David Bustamante se emociona al recordar a sus abuelos
Desde San Vicente de la Barquera, David Bustamante ha hablado así de orgulloso de sus raíces en el programa 'El camino a casa'

david bustamante familia origen humilde el camino a casa
Una vez más y gracias al programa 'El camino a casa', David Bustamante ha demostrado que sigue siendo el mejor embajador de su tierra, San Vicente de la Barquera.
El cantante recorrió su pueblo junto a Albert Espinosa, con el que habló no solo de sus más de dos décadas de exitosa carrera, sino de su etapa estudiantil, de sus inicios como futbolista, y de los orígenes humildes de su familia.
Esto último lo hizo muy emocionado, siendo consciente de lo privilegiado que es por haber llegado a donde ha llegado.
David Bustamante se emociona hablando de su familia

david bustamante familia origen humilde el camino a casa
Por las calles de la localidad cántabra en la que pasó su infancia, además de confesar que su amor platónico de la adolescencia fue Valeria Mazza, actual presentadora de 'Bailando con las estrellas', el cantante se mostró más que orgulloso de su pueblo, recalcando la "increíble suerte" que tuvo de haberse criado allí.

david bustamante familia origen humilde el camino a casa
Cuando ambos pararon en un parque cercano, cuyos árboles había plantado David Bustamante de niño, éste quiso recordar los humildes orígenes de su familia, y no pudo evitar llorar recordando a sus abuelos (y emocionado porque, uno de ellos, aún vive).
"Cada vez que vengo aquí, paso mucho tiempo con mi abuelo. Tiene 92 años, es el único que me queda y echo mucho en falta a mi abuela Isabel y a mi abuela Valvi y mi abuelo Tito, porque eran maravillosos" ha comenzando hablando David Bustamante.

david bustamante familia origen humilde el camino a casa
De la generación de sus abuelos, el cantante ha explicado que "no tenían para calzarse" y que "dormían ocho hermanos en un colchón". Además "no tenían todas las comidas, estaban desnutridos".
"Esa generación es la que nos ha dado la calidad de vida que tenemos hoy en día. Siempre tenían una sonrisa y eran agradecidos por todo. Sin ellos, no tendríamos absolutamente nada de lo que tenemos ahora", reflexionó David Bustamante.