Elena Tablada confiesa por qué contrató un detective para Javier Ungría: sus pruebas más relevantes
La diseñadora rompe su silencio y explica qué le llevó a tomar esta decisión que tanto ruido mediático ha generado en los últimos meses

Elena Tablada explica por qué tomo la decisión de contratar un detective privado.
Elena Tablada ha aclarado en el programa 'De Viernes' las razones detrás de su decisión de contratar a un detective privado para investigar a su ex pareja, Javier Ungría, en medio de la batalla judicial por la custodia de su hija.
Esta decisión, que ha sido muy discutida en los medios, fue sugerida por su abogada para asegurar el bienestar de la menor, por lo que la diseñadora no dudó en llevarla a cabo.

Elena Tablada confiesa que fue por el bien de su hija.
Durante la entrevista, Elena Tablada destacó que no fue una decisión impulsiva ni prolongada; el detective trabajó en periodos específicos, un total de siete días repartidos en dos meses distintos.
Además, aclaró que los gastos de la investigación fueron cubiertos por un amigo cercano, ya que ella en ese momento no tenía los recursos financieros para asumir ese costo.

Las pruebas fueron fundamentales para la resolución.
Las pruebas obtenidas a través de la investigación realizada por el detective privado fueron presentadas en el juicio y, según Elena Tablada, resultaron fundamentales para que el tribunal decidiera otorgarle la custodia de su hija.
Aunque no detalló específicamente el contenido de estas pruebas, señaló que se evidenciaron aspectos significativos sobre el estilo de vida y las rutinas diarias de Javier Ungría, algo que la juez consideró inapropiadas para la crianza de la menor.

La diseñadora confiesa que no le quedó otra opción.
"En la vida hay que ser honestos con lo que puedes aportarle a tu hijo. Yo quería que fuera honesto con lo que podía aportar y también por la calidad de vida y el estilo de vida que llevaba, que para mí no es el que yo quiero para mi hija”, explicó en el plató del mencionado programa.

Elena Tablada contó en directo su versión tras la finalización del juicio.
Sin embargo, pese a sus desacuerdos, Elena Tablada reconoció que Javier Ungría es un buen padre en ciertos aspectos: “Ser buen padre sí, porque está con ella y juega con ella. Pero hay otras cosas que involucran ser buen padre y eso se va viendo con el paso del tiempo”.
Aun así, Elena Tablada dejó claro que está dispuesta a permitir que Javier Ungría vea a su hija siempre que quiera, destacando que la felicidad y bienestar de la pequeña son su prioridad.