Elisa Mouliaá: "Voy a crear una fundación para las víctimas de abuso y maltrato"
La suspensión temporal de la causa por motivos de salud de la abogada de la actriz ha hecho que Errejón recurra este parón judicial porque cree que es una “maniobra dilatoria”
Elisa Mouliaá: “He actuado como tenía que actuar”
PRONTO: ¿Qué os dice la abogada?
ELISA MOULIAÁ: Que se está estudiando la causa detenidamente, para emprender las acciones pertinentes con rigor y buenas condiciones. Que no quiere hacer las cosas con prisa.
P.: ¿Cómo te está afectando la situación?
E.M.: Me ayuda mucho psicológicamente todo el apoyo que estoy recibiendo, que es muchísimo, pero también es verdad que sufro un linchamiento mediático de gente que no me cree, que me insulta y me ataca desmesuradamente.
Elisa es colaboradora en 'Zapeando'.
P.: Has necesitado ayuda profesional…
E.M.: Estoy yendo a terapia para poder gestionarlo todo. Poco a poco iré recuperándome, eso espero.
P.: Y sigues adelante con el proceso judicial.
E.M.: Evidentemente. He actuado como tenía que actuar contra ese hombre, tengo la conciencia supertranquila.
P.: ¿Mantienes contacto con otras víctimas?
E.: Sí, somos un grupo de cuatro mujeres afectadas que luchamos por la misma causa y contra el mismo depredador.
P.: Tienes un proyecto muy solidario a la vista…
E.: Voy a crear una Fundación de ayuda económica a las víctimas de abuso y maltrato, porque nos hemos dado cuenta de que muchas no llegan a denunciar porque el proceso es muy costoso. Y, desgraciadamente, no hay muchas ayudas a las víctimas. O no es fácil conseguirlas.
Íñigo Errejón.
P.: ¿Le deseas pena de cárcel a Errejón?
E.: Estamos hablando de una persona que repetía el mismo patrón con múltiples víctimas, creo que tiene algún tipo de trastorno mental y psicológico, alguna psicopatía, y necesita tratamiento psiquiátrico más allá de los delitos que ha podido cometer, que, obviamente, están sujetos a lo que la ley considere… incluida la pena de prisión.
P.: ¿Íñigo no se ha puesto en contacto contigo para pedirte perdón?
E.: No. Ese hombre tenía engañado a todo el mundo con su doble personalidad. Y yo fui de las primeras que cayó en su trampa. Por suerte, a mí no me violó, pero a otras sí. Tiene una doble cara, por un lado predicaba su apoyo total a las mujeres, el rechazo al abuso y al maltrato, mientras que por otro hacía todo lo contrario. Estamos ante una hipocresía…