Elsa Anka: "Presumo mucho de ser abuela"
La presentadora y actriz Elsa Anka vuelve al teatro con una comedia femenina

Elsa está encantada con la nueva obra que protagoniza.
Sopló las velas de su 59º aniversario entre ensayos, ya que Elsa Anka ha vuelto a los escenarios con Showgirls, una divertida comedia. Es la segunda temporada de esta obra, que combina energía femenina y mucho humor.
La catalana estará acompañada por Ares Teixidó y Lady Marrdita, una influencer argentina. Un nuevo reto para la popular presentadora, que ha pasado las Navidades en familia, rodeada de sus hijos y su nieta, Elsa, por la que se desvive. Ella misma nos habla de este proyecto.

PRONTO: Primero de todo, ¡felicidades!
ELSA ANKA: ¡Muchas gracias! Siempre me ha gustado que el día de mi cumpleaños todo el mundo me interrumpa para felicitarme, ja, ja, ja. Estuve todo el día ensayando, excepto un parón que hice para comer con mi hijo, Miquel, y soplar las velas.
P.: Buen comienzo, con proyecto nuevo. Háblame de Showgirls.
E.A.: He hecho menos teatro del que me hubiera gustado, y ahora vuelvo a subirme al escenario. Tenía muchas ganas, y esta obra supone un reto. Además, es un monólogo escenificado, algo que no había afrontado antes. Al final, sacas tu yo, mientras estás interpretando. Showgirls está planteado como tres monólogos de mujeres de edades muy distintas, y cada una habla de sus inquietudes.

Elsa con sus compañeras de reparto en 'Showgirls'.
P.: ¿Qué te llevo a aceptar este proyecto?
E.A.: Es una comedia que ha funcionado muy bien en verano, y esta es la segunda temporada. Ares Teixidó me planteó incorporarme al proyecto, y le dije que sí, porque me encanta el escenario y me picaba el gusanillo de la interpretación. Para mí, el éxito es haber dicho que sí a este proyecto del que tanto estoy gozando.
"Ser abuela me está haciendo redimir las cosas que podría haber hecho mejor como madre"

Con su nieta, Elsa, cuando ésta era un bebé.
P.: ¿Cómo has pasado las Navidades?
E.A.: En familia. Me quedé en Barcelona y fue Lidia quien se movió. Los recibí con mucho amor.
P.: Sobre todo, a tu nieta, Elsa.
E.A.: Sí. Presumo mucho de ser abuela, y tengo una relación muy especial con ella. Yo tuve la inmensa suerte de contar con mi madre y mi suegra, que han sido dos abuelas extraordinarias. En mi caso, ser abuela me está haciendo redimir las cosas que podría haber hecho mejor como madre. Yo puse toda la carne en el asador, pero, con el paso del tiempo, ves cosas que podría haber mejorado. Y de mi nieta estoy disfrutando muchísimo, desde otro lugar. Me parece fascinante.
"Mi hija es muy disciplinada y trabajadora"

P.: Tu hija, Lidia, participará en 'Bake off'. ¿Cómo la ves?
E.A.: ¡Súper! Ella es muy disciplinada y trabajadora y se lo toma todo muy en serio. Incluso hemos tenido que decirle que disfrute, porque su compromiso siempre es muy fuerte. Además, Lidia no es cocinillas, por lo que aún tiene mucho más valor. Lidia no tenía ni idea de lo que era una masa o una crema, y ahora alucino al ver cómo se lo está currando. La admiro muchísimo, como a mi hijo.
P.: ¿Tú te animarías a concursar?
E.A.: A estas alturas, sí. Me gusta el formato, porque es blanco, y me animaría a participar.
P.: Adelántame algún proyecto para 2025.
E.A.: Ojalá vaya bien la obra y podamos llegar a Madrid y se abran nuevas oportunidades para interpretar y seguir disfrutando de mi faceta como actriz.