Fabiola Martínez, sobre su hijo Kike: "Cuando llega un niño con discapacidad, te pone el mundo del revés"
La ex de Bertín Osborne ha contado el luto que pasó tras el nacimiento de su primer hijo

Fabiola Martínez junto a su hijo pequeño, Kike (@fabiolamartinezb_).
Alejada de la televisión tras renunciar a su puesto de colaboradora en 'Y ahora Sonsoles', la venezolana Fabiola Osborne está completamente volcada en la Fundación Bertín Osborne -con la que ayuda a familias con niños con problemas neurológicos, como su hijo Kike-, y este miércoles ha hablado de la labor tan importante que llevan a cabo con su exmarido en una entrevista con la radio.
"Todo el trabajo que hace la Fundación es al margen de nuestra vida personal. La Fundación tiene entidad propia y hace un trabajo. Estamos con los talleres, este fin de semana estamos en Bilbao formando a las familias en afectividad y sexualidad en personas con discapacidad", ha explicado ante los micrófonos de Europa Press, dando voz a los proyectos que continúan desarrollando y que últimamente han quedado eclipsados por las polémicas protagonizadas por Bertín.
Fabiola atravesó un duelo tras el nacimiento de Kike

"Kike ya está en una edad, pero para la afectividad y la sexualidad no hay edad. Hay que enseñarles desde chiquititos no de sexualidad, pero sí sobre su cuerpo, la afectividad, porque si no los hacemos muy vulnerables si no hablamos de estos temas. Ya son vulnerables de por sí por su infancia o por su condición neurológica, pues si los padres no sabemos cómo gestionar a nuestros hijos en ese sentido, como educarlos con su cuerpo, pues los hacemos más vulnerables", ha destacado durante la entrevista.
Además, Fabiola no ha podido evitar echar la vuelta atrás y recordar cómo, cuando nació Kike, ella atravesó un duelo. Algo que, no oculta, fue complicado gestionar: "Cuando llega un niño con discapacidad te pone el mundo del revés, te descoloca, porque nadie se lo espera que te toque. Y es verdad que la discapacidad está en todos lados, es algo con lo que vivimos, pero hasta que no nos toca de cerca, no somos conscientes de lo importante que es".

EuropaPress_5483302_fabiola_martinez
Un momento en el que Bertín y ella fueron uno, ya que a diferencia de lo que cuenta Gabriela -de que el artista no se está preocupando por su futuro hijo-, Fabiola deja claro que estuvo a su lado en los peores momentos.
"Eso es ya más personal... Esto es la vida de una pareja en la que ha nacido un niño con discapacidad", ha afirmado, respondiendo con un contundente "pero no ha sido así" a la pregunta de que el presentador podría no haber estado a la altura o haber derivado en ella toda la responsabilidad.
Las fotos más preciosas de Fabiola con su hijo Kike

Kike nació el 31 de enero de 2007, antes de lo previsto a causa de una listeriosis durante el embarazo. Sus padres, Fabiola Martínez y Bertín Osborne, se volcaron en él y en sus cuidados.

Tal y como ha explicado la exmodelo, "Cuando yo estaba embarazada de 29 semanas consumí algo que tenía la bacteria listeria. Nació Kike con todas las complicaciones habidas y por haber. Tenía afectados todos los órganos. Desde entonces, Fabiola y Bertín se volcaron en sus cuidados.

Kike, que ya tiene 16 años, ha heredado de su padre su pasión por los caballos y por el campo. Así, aunque ahora vive en Madrid con su madre -en un piso que le alquilan a Carlos Sobera-, cuando visita a su padre, disfruta muchísimo.

A sus 16 años, Kike tiene bigote y está tan alto como su mamá, que presume mucho de él en sus redes sociales.

El hijo mayor de la exmodelo y el artista recibe diversas terapias, gracias a las que lleva a cabo impresionantes avances, de los que sus padres no pueden estar más orgullosos.

Con el objetivo de "acompañar y proporcionar recursos útiles a familias de personas con discapacidad, dando atención no solo a la familia nuclear sino a toda la familia", tal y como rezan en su página web, Fabiola y Bertín crearon la 'Fundación Bertín Osborne', de la que la venezolana es la presidenta.

Kike es el hermano mayor de Carlitos, que tiene 14 años, y con el que tiene una relación muy especial.

En más de una ocasión, el cantante ha declarado lo orgullosísimo que está de su hijo: "Nos ha mostrado el verdadero espíritu de superación", declaró.

Pese a que Fabiola y Bertín hace más de dos años que se separaron, mantienen una relación cordial por el bien de sus hijos, que son su prioridad.

El primogénito de Fabiola se ha convertido en todo un hombrecito al que su madre no puede querer más.