La familia de Edwin Arrieta, arruinada: así están sobreviviendo tras la muerte de su hijo
Esta misma semana, el abogado de los Arrieta explicará al juez que el cirujano era el sustento económico de toda su familia, que ahora se enfrenta a graves problemas económicos

Edwin Arrieta y su hermana Darling.
El próximo miercoles, 24 de abril, será un día clave en el juicio de Daniel Sancho, ya que ese día tendrá lugar la declaración de la familia de Edwin Arrieta.
Eso sí, ni Darling ni sus padres, Ana Marcela Arteaga y Leovaldo José Arrieta, se sentarán en el tribular de Koh Samui, como bien explicó la hermana del cirujano durante su pasada entrevista en 'De viernes'.
En el programa, además de revelar cómo se enteró de la muerte de su hermano, Darling dejó claras las razones de su no comparecencia directa en el juzgado: la intervención de sus padres quedó descartada desde el primer momento por su avanzada edad, y ella tampoco ha podido porque "por el tema de los trámites, de visado, a nosotros, los colombianos, para ir allí nos piden una visa especial, porque no tenemos Embajada de Tailandia, por lo que tenemos que ir hasta Perú y no daban los días para que yo pudiera presentarme a tiempo".

Así, será Juango Ospina, abogado de la familia en España (e íntimo amigo de Íñigo Onieva) quien declare por ellos ante el juez. Y su principal baza se basará en la delicada situación económica en la que han quedado los Arrieta tras la muerte de Edwin.
Los Arrieta, arruinados tras la muerte de Edwin

Hace algunos días supimos que, tras pedir 410.000 euros de indemnización a Daniel Sancho en un principio, ahora la familia de Edwin ha aumentado la cifra hasta los 760.000.
¿El motivo? La posibilidad de que la 1º cifra fuera reducida por el juez, algo que dejaría a los colombianos en una precaria situación económica, ya que era Edwin Arrieta quien mantenía a sus padres.

"El cirujano tenía unos ingresos de 30.000 euros anuales y de su sueldo dependían sus progenitores, a quienes facilitaba 900 euros al mes para sus gastos (...) desde su fallecimiento han quedado en situación de pobreza", explicaba hace unos días El Español.

Cuando quedan algo más de 3 meses para que se cumpla un año de la muerte del cirujano en el crimen que Daniel Sancho confesó, Juango Ospina defenderá ante el juez de la Corte de Samui los intereses económicos de los Arrieta, y explicará que, para subsistir, los padres de Edwin han tenido que volver a trabajar, ya que están al borde de la ruina.
"El padre de Edwin va a tener que volver a realizar algunos trabajos como autónomo para sobrevivir y su hermana Darling, que también trabajaba con él, se ha quedado sin trabajo", ha explicado Ospina.