El hijo de Nuria Roca, destrozado tras 4 días como voluntario en Valencia: "Horror absoluto"
El hijo de la famosa presentadora no ha dudado en compartir su experiencia personal tras pasar unos días de voluntario en las zonas más afectadas por la DANA

El hijo de Nuria Roca ha estado haciendo tareas de voluntariado junto a otros jóvenes en Valencia.
Juan del Val Roca, hijo de la reconocida presentadora Nuria Roca y del escritor Juan del Val, ha compartido su experiencia tras cuatro intensos días como voluntario en las zonas afectadas por la DANA en Valencia.
Juan, como muchos otros jóvenes, se ha sumado a las tareas de limpieza y apoyo en las áreas más devastadas, demostrando una solidaridad que ha sido ampliamente aplaudida en toda España. A través de una historia subida a su cuenta personal de Instagram, del Val ha descrito con crudeza las escenas que ha vivido, revelando la difícil realidad que enfrentan las comunidades devastadas por las inundaciones.
Juan del Val hijo se ha sumado a los miles de jovenes voluntarios que han acudido a ayudar en Valencia

Instagram story subida por @juandelvalroca
En su mensaje, Juan ha descrito la cruda realidad a la que se enfrentan las familias valencianas, explicando cómo “después de 4 días viendo el horror absoluto, lo último con lo que volvemos es con el 'corazón lleno'. Lo traemos roto. Roto por ver la tristeza de la gente que lo ha perdido todo, por la desesperación de ayudar y sentir que no va a acabar nunca, y por ver tanta desgracia que se podía haber evitado”.

Juan en una imagen de redes sociales con su madre. @juandelvalroca
A través de sus redes, del Val ha querido enfatizar eh la gravedad de la situación, haciendo un llamado a otros jóvenes a sumarse a esta labor humanitaria: “A eso se va, a trabajar, a sudar ya cansarte”, afirmó en su mensaje.
Eso sí, con palabras firmes, Juan también hizo una crítica a quienes ven el voluntariado como una oportunidad de autopromoción: “Si tienes ganas de posar y sonreír delante de una cámara mientras ves todo el sufrimiento, tienes un problema”.
Núria Roca, una madre muy orgullosa

La entrega de Juan y de muchos otros jóvenes está siendo destacada y agradecida por la población afectada, que ha reconocido el esfuerzo incansable de la mal llamada "generación de cristal", que no ha dudado en salir a la calle a ayudar a los vecinos de Valencia.
Orgullosa, Nuria Roca ha compartido las palabras de su hijo, repostenado su historia y añadiendo un emoticono de corazón rojo, reflejando el orgullo de una madre ante el ejemplo de solidaridad de su hijo en estos momentos tan difíciles.