El 'Hombre de Negro' de 'El Hormiguero', multado por Hacienda con 256.000 euros
Hacienda ha puesto una millonaria multa a Pablo Ibáñez, el famoso 'Hombre de Negro', por no tributar correctamente el altísimo sueldo que ganaba en el programa de Pablo Motos

El "Hombre de Negro" en una imagen promocional de 'El Hormiguero'.
En el año 2017 y tras una década como colaborador de 'El Hormiguero, Pablo Ibáñez, más conocido como 'El Hombre de Negro', comunicaba a la productora del programa su baja voluntaria, alegando "estrés, cansancio e interés en tomar nuevos rumbos".
Han pasado ya casi 8 años de ese momento, y la vida de El Hombre de Negro se ha alejado de la televisión, pero ahora Pablo Ibáñez tiene que hacer frente a un problema legal derivado de su etapa en dicho programa.
Y es que, tal y como adelanta El Confidencial, el famoso Hombre de Negro ha sido multado por Hacienda con 256.000 euros.
El Hombre de Negro, multado por Hacienda con 256.000 euros

Pablo Ibáñez y Will Smith, invitado de honor de 'El Hormiguero'.
Llevando una discreta vida alejada también de las redes sociales (lo último que se supo de él es que abrió en Madrid, en plena pandemia, una tienda donde vendía caganers) ahora el Hombre de Negro vuelve a estar de actualidad... y no por el mejor motivo.

Pablo Ibáñez en su tienda de caganers con Íker Casillas.
Y es que, al parecer, el colaborador de 'El Hormiguero' no tributó correctamente su altísimo sueldo en el programa entre los años 2011 y 2014.
En ese periodo de tiempo, Pablo Ibáñez facturó unos 700.000 euros, y para administrarlos creó una sociedad llamada Burlesque Noir. Pero Hacienda no vio este operativo con buenos ojos, y tras poner la lupa en sus cuentas llegó a la conclusión de que era una herramienta para eludir los altos tipos del IRPF.

Pablo y Juan Ibáñez (Trancas), en una imagen de redes sociales.
Pablo Ibáñez era el único administrador de esta sociedad, que los jueces han calificado de "pantalla fiscal". "A través de esta sociedad, Ibáñez tributaba por el Impuesto de Sociedades, significativamente más bajo que el IRPF para las cantidades que manejaba. Después, su sociedad le pagaba un sueldo muy inferior al total facturado, y sólo esa cifra quedaba gravada como rendimiento personal", explica Informalia.

Pablo Ibáñez en 'Bailando con las estrellas'.
Así, de los casi 700.000 euros que la productora de Pablo Motos pagó al Hombre de Negro, de cara a Hacienda solo figuraron 137.504 como ingresos personales.
Además, en sus cuentas, Hacienda encontró gastos no profesionales imputados a dicha empresa: desde ropa de lujo a comidas, hoteles o, incluso, tiendas de bricolaje.
Ahora, los jueces del TSJM han dado la razón a la Agencia Tributaria, e Ibáñez tendrá que abonar la cuantiosa multa de 256.000 euros.