Jordi Hurtado: "De pequeño quise ser médico, pero me mareaba con la sangre"
El popular presentador acaba de celebrar 25 años al frente del exitoso programa "Saber y ganar"
Jordi Hurtado acaba de conseguir un verdadero hito televisivo: 25 años conduciendo "Saber y ganar" el programa diario de La 2 que sigue liderando la audiencia en la cadena.
Más de 4.000 horas de emisión y 450.000 preguntas formuladas son algunas de las curiosidades de este espacio, que celebró sus bodas de plata el pasado 17 de febrero con un especial en "prime time" que contó con conocidos presentadores, como Luis Larrodera, Goyo González y Carolina Ferre, así como con los concursantes más emblemáticos.
PRONTO: ¡Enhorabuena por estas bodas de plata, Jordi!
JORDI HURTADO: ¡Muchas gracias! Lo estoy viviendo con una ilusión tremenda y una gran satisfacción.
P.: ¿Imaginabas que "Saber y ganar" iba a durar tanto?
J. H.: Desde el inicio, todo el equipo hemos picado mucha piedra. Cuando empezamos, el concurso desaparecía durante tres semanas o más cuando llegaba el Tour de Francia, Roland Garros o cualquier acontecimiento deportivo. Caíamos, pero volvíamos a intentarlo y levantábamos de nuevo la audiencia.
P.: ¿Cuál es la clave para tener una audiencia tan fiel?
J. H.: Que lo que sucede es absolutamente verdad. Hemos vivido momentos muy emocionantes y se crea una familiaridad que no existe en ningún otro programa. La gente me para por la calle y me dice que el concurso llena su vida. Además, es intergeneracional, han concursado madres e hijos.
P.: ¿Te imaginas 25 años más al frente del concurso?
J. H.: No me voy a jubilar, pero este año cumplo 65. Cuenta 25 más, y tendrás la respuesta, ja, ja, ja.
"Admiro muchísimo a los actores, pero no me veo en ese terreno"
P.: Te mantienes casi igual que hace un cuarto de siglo. Revélame el secreto.
J. H.: Desayuno dos o tres veces al día y siempre tengo frutos secos y chocolate negro en mi camerino para aguantar las largas jornadas de grabación. Mantener siempre el mismo peso y estar activo también es esencial. Me sorprende cuando alguien dice que tiene ganas de prejubilarse, algo que no entra en mis planes.
P.: De no haber sido periodista, ¿a qué te habrías dedicado?
J. H.: De pequeño siempre decía que quería ser médico, pero luego me di cuenta de que me mareaba cuando veía una gota de sangre.
P.: Hiciste un cameo en la serie de televisión "El Ministerio del Tiempo". ¿Te pica el gusanillo de la interpretación?
J. H.: Fue un complemento, no para dedicarme. Es dificilísimo interiorizar un guión, yo estoy acostumbrado a improvisar, y eso me mantiene muy fresco. Admiro muchísimo a los actores, pero no me veo en ese terreno.
P.: ¿Qué haces en tu tiempo libre?
J. H.: Me gusta sobre todo ir a la montaña, caminar mucho, que me dé el sol y respirar aire puro porque paso muchas horas en plató.