Julián Muñoz y Mayte Zaldívar: las verdaderas razones de su sorprendente boda
Hace unos días supimos que el exalcalde de Marbella y expareja de Isabel Pantoja se había vuelto a casar con Mayte Zaldívar, que ya fue su esposa desde 1974 hasta el 2003

Julián Muñoz y Mayte Zaldívar estuvieron casados desde 1974 hasta el 2003.
Fue el pasado 30 de enero cuando Julián Muñoz y Mayte Zaldívar se dieron el “sí, quiero” en Marbella y ante notario. Y el periodista que destapó la noticia fue José Antonio León en el programa '¡De viernes!' (Telecinco), cuando enseñó a las cámaras el certificado matrimonial.
Es cierto que desde hacía dos semanas circulaban rumores acerca de esta boda, pero ninguna de las dos partes se había decidido a confirmarlo o aclararlo. A pesar de que Julián, que sufre un cáncer y está muy desmejorado, todavía no ha dicho nada, Paloma García Pelayo pudo contactar con Mayte Zaldívar, que le dijo lo siguiente: “La intención de casarnos nos viene de lejos, y Julián ha querido compensarme por todo el daño que me hizo”.
Julián, Mayte y su novio Fernando viven en el mismo edificio

Julián Muñoz junto a quien fue su mujer, Maite Zaldívar. Foto: 'Fiesta'.
Pero este sorprendente enlace tiene algunas sombras, ya que los motivos que han llevado al exalcalde y a Mayte a casarse no están claros. Así, un cliente habitual del gastrobar que regenta Mayte en el mercado de Abastos de Marbella contó que “no se entendería esa boda ante notario si no fuera por motivos económicos, porque ella sigue unida sentimentalmente a su novio Fernando, con el que lleva más de veinte años. Por aquí, todos pensamos que la razón de ese enlace se debe a que Mayte pueda heredar lo poco o lo mucho que tenga Julián cuando este hombre muera”.
Además añadió que “lo que es más sorprendente es que Mayte, Julián y Fernando viven en el mismo edificio”. Sin embargo, Elia, hija de Mayte y Julián, declaró a la prensa que sus padres "no son tan modernos como para casarse y que mi madre mantenga una relación sentimental con otra persona", dando a entender que la relación de Zaldivar y Fernando se ha acabado.

Julián Muñoz en una entrevista para Telecinco.
En busca de motivos para explicar este extraño y repentino matrimonio, algunos sacan a colación que el exalcalde de Marbella podría tener guardados unos cuantos millones de euros en algún paraíso fiscal. En su momento se habló de 57 millones, aunque hubo quien aumentó la cifra hasta los 500.
El periodista Juan Luis Galiacho explicó que “todo esto es referido a mover dinero que está fuera de España, el del caso Malaya, que se expolió a Marbella y está fuera del país. No se devolvió ni un euro”.
Encuentra el reportaje completo en las páginas de tu Revista Pronto.