Las Ketchup celebran los 20 años de su famoso "Aserejé"
Las hermanas Muñoz realizarán una gira por España y otros países para conmemorar este aniversario tan señalado
Su recordada canción "Aserejé" vendió casi 10 millones de copias en todo el mundo y se convirtió en uno de los temas más emblemáticos de la historia musical. Hoy, 20 años después de su lanzamiento, sus intérpretes, Las Ketchup, celebran este aniversario con una gira por España y distintos países europeos.
El 26 de marzo actúan en el madrileño Festival Horteralia, junto con artistas como Azúcar Moreno, Leticia Sabater, Rebeca y María Jesús y su acordeón.
El grupo está formado por tres hermanas, Pilar, Lola y Lucía Muñoz, hijas del icónico cantaor El Tomate, y tu Revista Pronto ha hablado con Pilar, quien nos dice que "para nosotras es un orgullo seguir en activo y recordar el éxito del “Aserejé”. Seguimos con la misma ilusión y ánimo de siempre y lo demostramos con alegría en los escenarios. Es una gran satisfacción ver que nuestras canciones se bailan en muchos países, es algo que, quieras o no, te asombra".
Aquí puedes volver a escuchar la mítica canción de Las Ketchup, "Aserejé":
"He llegado a actuar en Siberia y todos los días daba de mamar a mi hija"
PRONTO: ¿No existen celos profesionales entre vosotras?
PILAR MUÑOZ: No, todas somos iguales. Llevamos muchos años compartiendo escenarios, y para nosotras es un placer trabajar juntas.
P.: ¿Habéis tenido algunos parones?
P. M.: Bueno, han habido embarazos, mucha gira internacional, la pandemia… Hemos actuado más fuera que dentro de España. Y nos gustaría cantar más aquí.
P.: ¿Ser madre no es un hándicap a la hora de iniciar giras internacionales?
P. M.: Mira, yo he llegado a actuar en Siberia y todos los días daba de mamar a mi hija. Al final te acostumbras.
Al margen de su carrera musical, han desarrollado otra facetas. "Yo estudié Arte Dramático, e intervine en la serie sobre la Veneno, también me gusta escribir e inventarme historias. Mi hermana Lola hizo la carrera de Flamencología", explica Pilar.