Así es Dabiz Muñoz en su día a día, según los trabajadores de su restaurante
Pablo Colmenares, exintegrante del equipo de 'DiverXO', desvela cómo es trabajar junto a Dabiz Muñoz en la cocina y el lado humano de este genio de la gastronomía que ha conquistado tres Estrellas Michelín

Dabiz Muñoz.
Dabiz Muñoz, considerado uno de los chefs más innovadores del mundo, no solo ha revolucionado la alta cocina con su propuesta vanguardista en 'DiverXO', sino que también ha marcado a quienes han tenido el privilegio de trabajar junto a él.
Pablo Colmenares, exintegrante de su equipo, compartió en el podcast 'Con los pies en el suelo' detalles inéditos sobre la vida en las cocinas de 'DiverXO' y el incansable espíritu del chef que ha conseguido tres Estrellas Michelín y una posición privilegiada en la lista 'The World’s 50 Best Restaurants'.
El día a día en el restaurante de Dabiz Muñoz: Una rutina explosiva en busca de la perfección

“El día comenzaba corriendo y no parábamos hasta el final del servicio”, relató Colmenares sobre el exigente ritmo de trabajo en 'DiverXO'. Según el chef, cada minuto estaba diseñado para alcanzar la excelencia, un estándar impuesto por Dabiz, quien, además de ser un perfeccionista, es descrito como un “genio absoluto”.
Los días en la cocina eran agotadores, con jornadas que iban desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la madrugada. “Era como una meditación activa; te concentrabas tanto que no había espacio para pensar en otra cosa”, confiesa.
Así es Dabiz Muñoz en las distancias cortas: Un genio obsesivo pero cercano

La obsesión de Dabiz por la perfección también marcaba el ambiente: “No era un capricho, se querían hacer cosas muy especiales y ese ritmo era necesario”, explicó Colmenares, quien destacó la capacidad del chef para mantenerse enfocado en su visión a lo largo de los años.
El chef reconocía que el éxito de Muñoz no es una casualidad, sino que se debe a factores como su "obsesión por la perfección, que lleva a unos niveles a los que nadie más puede llegar" y a su "capacidad de sacrificio"

A pesar de su carácter explosivo y exigente en el ámbito profesional, Dabiz también mostró un lado más humano y cercano con su equipo. Colmenares recuerda cómo Dabiz se emocionó profundamente el día que DiverXO recibió su tercera Estrella Michelín en 2013, un hito que cambió para siempre su vida y la de su restaurante. “Lo vi emocionado, sabía que su vida iba a cambiar”, relató el chef sobre aquel momento inolvidable.
El extrabajador de Muñoz explicó que su antiguo jefe podría ser descrito como "pura dinamita, un volcán en erupción. Alguien incombustible". Sin embargo, también reveló que trabajar a su lado era muy "informativo", ya que es "muy bueno en lo que hace". Colmenares también explico que en las distancias cortas es "una gran persona".
Dabiz Muñoz, su vida más allá de las cocinas junto a Cristina Pedroche

Cristina Pedroche, Dabiz Muñoz y su hija Laia.
Además de ser un genio culinario, Dabiz Muñoz ha construido una vida personal muy mediática junto a Cristina Pedroche, con quien comparte un amor que ha captado la atención del público y los medios. Juntos, han formado una de las parejas más populares de España, mostrando en redes sociales momentos de complicidad y apoyo mutuo, que equilibran la intensidad de sus respectivas carreras.
Actualmente, Dabiz se prepara para el estreno de su documental 'UniverXO Dabiz' en Netflix, donde promete revelar los secretos detrás de su éxito y cómo ha llegado a ser considerado uno de los mejores chefs del mundo.