Lolita habla sin tapujos de su idilio con Paquirri, sus problemas para ser madre…
La artista ha revelado que tardó varios años en poder quedarse embarazada por primera vez y ha revivido anécdotas de su pasado amoroso
Famosa desde la cuna, Lolita se acostumbró desde muy niña a aparecer en los medios, que han ido siguiendo cada episodio de la vida de la primogénita de Lola Flores y Antonio González. A pesar de ello, la prensa no lo sabe todo de la artista, quien, a sus casi 65 años (los cumplirá el 6 de mayo), todavía guarda para sí misma muchos hechos de su existencia y, en el momento en que decide hacerlos públicos, deja boquiabiertos a todos los españoles.
"Seis años de pruebas" para ser madre
Sumamente sorprendidos se quedaron los que leyeron el mensaje de felicitación que Lolita le dedicó a su hija, Elena Furiase, quien cumplió 35 años el pasado 9 de marzo. "Felicidades vida mía, eres de esa clase de personas que quien te conoce no puede dejar de quererte. Yo, por supuesto, te deseé tanto... Me llevé seis años haciéndome pruebas para poder traerte a este mundo y, cuando llegaste, entendí que la espera valió la pena. Eres mi luz, te quiero con locura infinita, como sólo las madres queremos a nuestros hijos, como tú quieres a los tuyos", escribió la artista, desvelando que, para ella, no había sido precisamente fácil quedarse embarazada.
Esta dolorosa verdad para la madrileña era desconocida por el gran público y la actriz y cantante ha logrado mantenerla en secreto nada más y nada menos que 35 años.
"No cambio mi libertad por nada"
Lolita, quien por el momento no ha querido dar más detalles sobre este tema, se convirtió en madre en 1988, una experiencia que la colmó de felicidad y que pudo repetir en 1993 cuando vino al mundo Guillermo, el segundo de los hijos que tuvo con Guillermo Furiase, su primer marido y uno de los hombres que más la marcaron, según ella misma confesó en su visita a 'Plan de tarde', el programa dominical de Toñi Moreno en La 1.
Precisamente en esta reciente aparición televisiva, la primogénita de la Faraona hizo otras revelaciones sorprendentes para el público. "Me da miedo enamorarme porque tengo una libertad ahora mismo que no la cambio por nada: hago lo que me da la gana, salgo cuando me apetece, no estoy pendiente de un teléfono y no quiero volver a estar pendiente de nadie", manifestó.
La artista dejó entrever que, hace dos o tres años, había tenido una desilusión amorosa que, en parte, sigue influyendo en su presente. "Me da miedo que a mi edad me den un palo muy grande y no levante cabeza", afirmó.
"He tenido más amores de los que cree la gente"
A lo largo de su distendida conversación con Toñi Moreno hubo tiempo para la filosofía y también para el humor. "Confío en el amor, pero no confío en el hombre", afirmó Lolita antes de añadir: "A lo mejor es hora de cambiar de acera". Rápidamente, la presentadora cogió el guante y le espetó: "Avísame, porque ya te digo que eres mi tipo".
Risueña y siguiéndole la broma, la artista contestó: "Yo te aviso, pero todavía no sé cuál es el mío, pero ya lo averiguaré no te preocupes".
Con respecto a su pasado amoroso, la madrileña no tuvo reparos en reconocer que Paquirri fue uno de los hombres que más la habían marcado en su vida. "Tenía 22 años, era una niña y me dejó por Isabel", recordó. Mientras era pareja del torero vivió una situación que calificó de totalmente surrealista. "Me metí en el maletero de un coche para salir del teatro por la puerta de atrás y evitar que me vieran los periodistas porque iba a reunirme con Paquirri en un hotel", relató.
Aunque sus noviazgos con famosos han sido los que más páginas de revistas han llenado, Lolita afirma haber sido más feliz con sus parejas anónimas. "He tenido menos amores de los que dicen, pero más de los que la gente se cree", le comentó, misteriosa, a Toñi Moreno.
"Me enamoré de Serrat con 11 años"
A estas recientes confesiones de la actriz y cantante se unen a otras revelaciones que hizo ella misma y que, en su momento, impactaron a sus admiradores. Muy curioso fue oír de su propia voz quién había sido su amor platónico de niña. "Me enamoré de Joan Manuel Serrat con 11 años y no me hizo ni caso. Me sigue sin hacer caso, pero yo sé que me quiere mucho, como a toda mi familia", aseguraba, hace dos décadas, al presentarlo en el programa 'Tirititrán', que ella conducía y en el que confesó que, en el pasado, había coleccionado fotos del cantautor catalán.
Tremendamente dolorosa fue la revelación que le hizo a Risto Mejide en su visita a 'Chester', en la que se refirió a los peores momentos que vivió tras el fallecimiento de su madre y su hermano, ocurridos con dos semanas de diferencia en el año 1995.
"Hubo una época que tonteé bastante con las drogas. La muerte de mi hermano fue una revolución. Me metía rayas de coca y bebía más de la cuenta. Salía mucho... El dolor me hizo caer en ese tipo de cosas. Llegaba a las 9 o 10 de la mañana a casa y me quedaba sola en el salón escuchando boleros de Moncho con mi whisky y metiéndome lo que podía", explicó.
De aquel pozo salió después de que, un día, su hija adolescente se asustara al verla y llamara a su tía Rosario para que la ayudara. La hermana de Lolita acabó por convencerla de que continuar en esa espiral no tenía sentido.
"Mi hermana siempre me ha ayudado"
De hecho, Rosario ha sido el salvavidas de la artista en más de una ocasión. Pocos años después de que falleciera el padre de ambas, Lolita sufrió serios problemas económicos y fue su hermana la que le compró su parte de Lerele, el chalet familiar que habían heredado.
Rosario también la apoyó económicamente cuando, en el 2011, la primogénita de la Faraona se vio obligada a cerrar las tiendas de moda y complementos que tenía tras contraer elevadas deudas. "Muchísimas veces me ha costado llegar a fin de mes, pero siempre he tenido a mi hermana al lado, que me ha ayudado, lo único que he tenido que hacer es levantar el teléfono", aseguraba en una entrevista hace pocas semanas.