Manu Sánchez, de 37 años, anuncia que sufre cáncer un mes después de convertirse en padre
Aunque lo acaba de hacer público, el cómico y presentador ha confesado que le dieron la terrible noticia 2 días antes de ser padre por segunda vez
Manu Sánchez ha subido una imagen desde el hospital que adelantaba, a primer golpe de vista, que algo no iba bien. "La noticia que nunca hubiese querido publicar: TENGO CÁNCER", ha escrito el cómico sevillano. "Tengo miedo y sobre todo tengo un montón de cosas mucho más potentes que el cáncer y que el miedo juntos: tengo ciencia, medicina, esperanza, fuerza, amigos, familia y suerte... Tengo muchísima suerte de tener todo lo que tengo. Una vida perfecta que no ha hecho más que empezar", ha escrito en redes.
El cómico se ha mostrado muy positivo: "Ya os digo algo: ME VOY A CURAR", ha avanzado, redirigiendo a sus seguidores a un emotivo texto que ha colgado en su web titulado 'Los límites del tumor', donde detalla cómo lleva la quimioterapia, el tipo de cáncer que sufre y cómo se enteró.
El que fuera colaborador de 'Zapeando' ha contando que tiene un tumor germinal de testículo con metástasis en los ganglios. Manu ha querido tranquilizar a quienes leían este mensaje, y ha contado que este tipo de cáncer "es curable en un alto porcentaje".
Manu Sánchez asegura que ya se ha sometido a una orquiectomía, la extirpación del testículo afectado con el tumor, y ha sacado, como siempre, su lado más humorístico: "Si necesitáis memes, chistes, montajes, vídeos y cargas de tener un solo huevo, poneos en contacto conmigo que mi encantador entorno ya se ha encargado de que los tenga absolutamente todos, y más que estoy sumando yo. ¡Manda huevos!", ha escrito.
Manu Sánchez: su hija nació 2 días después de saber que tenía cáncer
Ahora está en tratamiento de quimioterapia para curar los ganglios, y detalla que ya lleva 3 semanas. "La quimio completa serán 12 (4 ciclos de 3 semanas cada uno, del que ya estamos rematando el 1º). Hay muchas esperanzas de que la quimio sea capaz de eliminar el cáncer de los ganglios, y de no ser así se extirparían los ganglios afectados", ha detallado.
Manu Sánchez, que fue padre por segunda vez el 21 de abril, confiesa que se enteró de que tenía cáncer sólo 2 días antes del nacimiento de su hija Leonor. Según cuenta, un dolor de espalda fue lo que desencadenó todo, y hasta el día 2 de mayo no supo el alcance de la enfermedad. "No sé si a mucha gente le ha pasado ver la muerte y la vida (en ese orden) desde tan cerca y tan seguidos".
Además, detalla que "la quimio está siendo dura y agresiva", pero "además de arrasar con los bichos también se está llevando por delante defensas, fuerza, pelo, y demás cosas buenas, así que ahora toca centrarse en descansar y en superar esta etapa".
Desde Pronto.es le mandamos un abrazo y mucho ánimo.