Paquirri: encuentran algunos de sus objetos personales en la basura
Un vecino de Barbate halló pertenencias de Paquirri en un contenedor y avisó a Canales Rivera. ¡Esto es todo lo que se encontró!

Isabel Pantoja y Paquirri.
La figura de Paquirri sigue generando noticias, incluso décadas después de su trágica muerte. En esta ocasión, lo que ha salido a la luz ha dejado sin palabras tanto a sus seguidores como a su familia: algunos objetos personales del torero han sido encontrados en un contenedor de basura en Barbate. El hallazgo ha provocado la indignación de su sobrino José Antonio Canales Rivera, que no daba crédito.
Según ha confirmado 'TardeAR', la herencia del torero estaría repartida por diferentes lugares de Andalucía y Madrid, y se sospecha que varias personas no identificadas tendrían en su poder bienes de gran valor sentimental y económico. Ya se habían detectado artículos suyos a la venta en tiendas de ropa de segunda mano por internet, pero lo último ha resultado especialmente impactante: algunas pertenencias del torero acabaron literalmente en la basura.
El descubrimiento de los objetos de Paquirri en Barbate

El responsable de este hallazgo fue Nicolás, un vecino de Barbate, que relató cómo, al tirar la basura, vio unos objetos que llamaron su atención. “Encendí la linterna del teléfono y vi que era de la familia de Paquirri”, explicó al programa 'TardeAR'. Tras su sorpresa inicial, contactó con el espacio televisivo para que Canales Rivera conociera lo ocurrido.

En el programa se mostraron algunas de las piezas rescatadas del contenedor: varias fotografías de Paquirri con familiares y amigos, carteles de sus corridas, un gorro militar e incluso una imagen de su madre, fechada el 9 de julio de 1971.

Canales Rivera se quedó muy afectado al ver estas pertenencias, muchas de ellas cargadas de recuerdos familiares.




Canales Rivera señala a los okupas de la casa de su padre

Canales Rivera no dudó en explicar la razón por la cual él pensaba que estos objetos habían acabado en la basura. "No encuentro el motivo ni el por qué, pero está claro que los que lo han tirado son los que están allí", dijo, refiriéndose a las personas que actualmente okupan la casa de su padre, situada en Cádiz. “Esto es hacer daño gratuito”, sentenció el torero, visiblemente molesto.

El colaborador también dejó caer que estas pertenencias podrían haber estado guardadas en alguna de las múltiples estancias de la vivienda. “Esa casa tiene unos 25 cuartos, ¿no cabría todo en una habitación?”, se preguntó, señalando lo incomprensible del gesto.
A pesar de la indignación, Canales Rivera agradeció profundamente a Nicolás el haberse puesto en contacto con él y haberle entregado personalmente los enseres de Paquirri.