Patricia Conde: "Conciliar es muy complicado, digan lo que digan"
Más liberada ahora que su hijo tiene casi 12 años, Patricia Conde ha vuelto a La 1 junto a José Mota y está terminando una novela

Patricia, de 45 años, fue madre en su matrimonio con Carlos Seguí, con el que estuvo casada 2 años.
Este pasado San Valentín, Patricia Conde tuvo el plan más amoroso con el que podría haber soñado: pasar una noche junto a su hijo Lucas frente al televisor viendo el estreno de su nuevo proyecto, el programa 'José Mota No News' que ha llegado a La 1 en las noches de los viernes. En él las malas noticias no tienen cabida, pero sí el humor, donde Patricia Conde ejerce de copresentadora de un grupo de locos que harán entrevistas, sketches o retos y donde también veremos a Santiago Segura y Florentino Fernández.
Patricia Conde: “A mi hijo le gusta verme”

PRONTO: Patricia, si José Mota te dice “ven”…
PATRICIA CONDE: Lo dejo todo (dice cantando). Sí, si José me llama, que nos llamamos mucho, me uno a su proyecto. Y me siento muy afortunada de entrar en ese grupo de amigos en los que deposita su confianza. Estoy muy contenta de estar aquí.
P.: Dicen que en esta panda tú eres la que pones el sentido común.
P.C.: Es que no dejamos de jugar porque nos hacemos mayores, sino que nos hacemos mayores porque dejamos de jugar. Pero es que estos tres (Mota, Flo y Santiago Segura) no han dejado de jugar en su vida, y es algo que a mí me emociona de verdad, porque son gente muy joven de mentalidad que están siempre jugando. Y yo pongo el sentido común porque tenemos que grabar y alguien tiene que poner un poquito el orden. ¡Y soy madre! Eso me ayuda mucho a la hora de decir: “A ver, niños, ¡ya está, se acabó!”

P.: Y la niña que hay en ti, ¿sigue latente y con ganas de jugar?
P.C.: Claro, siempre.
P.: En los últimos años la maternidad ha sido tu prioridad y te has sentido afortunada de haberte dedicado tanto a tu hijo. Ahora sin embargo volvemos a verte mucho en tele.
P.C.: Jolín, es que he querido dedicarme mucho a mi faceta como madre porque es verdad que es muy complicada la conciliación, digan lo que digan. Y llegó un momento en el que dije: “Vamos a ser práctica, Patricia. ¿Qué necesita tu hijo? Pues estar con su madre estos primeros años” y como soy afortunada, creo que es lo que tenía que hacer. Si me hubiera tocado estar trabajando de 8 a 20 horas, no me hubiera quedado tranquila, pero gracias a Dios he podido dedicarme estos últimos doce años a estar con mi hijo y acompañarle, a llevarlo y recogerlo del cole, llevarlo a fútbol, llevarlo a los cumpleaños y estar con las mamás. Estoy feliz porque siento que estoy en el camino correcto y que lo estoy haciendo bien. Ahí lo he hecho bien. Yo siempre dije: “Ahí estoy de relax, pero cuando tenga 12 o 13 años ya haré muchas más cosas”. Como volver al teatro.

P.: Y es tu objetivo de este año, además de acabar tu libro.
P.C.: Sí, estoy escribiendo mi segundo libro.
P.: ¿Viste el programa el viernes 14 con tu hijo?
P.C.: ¡Por supuesto! Fue el mejor regalo de San Valentín que yo pude tener, ver el programa con mi hijo.

En 'Masterchef'.
P.: ¿No le da vergüenza ver a mamá hacer el ganso?
P.C.: Pues lo he traído a plató en varias ocasiones, y le gusta mucho. Le he intentado llevar a todo lo que he podido, por ejemplo le fascinó que lo llevara al doblaje de 'Gru'. Y sí le gusta verme en un programa, en series o películas. Gracias a Dios le gusta verme.