Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Pepe Domingo Castaño: adiós a un mito de la radio

Se ha ido un hombre cuya voz permanecerá para siempre en nuestra memoria, que empezó cantando, que hizo tele y acabó siendo una leyenda del periodismo deportivo de las ondas

El gran locutor pepe Domingo Castaño, que estuvo en activo hasta el último momento.

El gran locutor Pepe Domingo Castaño estuvo en activo hasta el último momento.

Pepi Torres

El 17 de septiembre, el mundo de la comunicación, la radio y el deporte se sumió en la tristeza a causa de la inesperada muerte de Pepe Domingo Castaño a los 80 años, a causa de una septicemia. Fue la cadena COPE, donde Pepe seguía presentando y animando las tardes deportivas en ‘Tiempo de juego’, la encargada de anunciar la dolorosa noticia a través de sus redes sociales.

Pepe Domingo: una larga y exitosa carrera

La carrera de Pepe Domingo Castaño, casado con María Teresa Vega y padre de dos hijos, Óscar y Hugo, comenzó en Radio Galicia, en Santiago de Compostela. Antes había sido novicio dominico en un seminario asturiano y trabajó como contable. Además, cursó estudios de Magisterio.

Pero lo suyo era la comunicación y en 1966, se fue a Madrid, donde trabajó en TVE y entró, en 1973, en la cadena SER, para presentar programas como ‘El gran musical’ y, ya en los 80 y los 90, ‘Carrusel deportivo’ y ‘El larguero’. En el 2010 inició una nueva etapa en ‘Tiempo de juego’, en la COPE, donde siguió trabajando hasta el final.

A principios de 2022, publicó el libro 'Hasta que se me acaben las palabras', donde repasaba su vida personal y profesional con anécdotas de sus años de profesión junto a reconocidos nombres del mundo del periodismo y de la sociedad española.

Lo que algunos no saben es que, antes de triunfar en la radio, Pepe Domingo lo hizo en el mundo de la música grabando varios discos y llegando a conseguir un disco de oro, en el año 1979, en México. Entre sus temas más conocido estaban ‘Motivos’ y ‘Neniña'.

No te pierdas la noticia completa dedicada al periodista Pepe Domingo Castaño en las páginas de Pronto.

Loading…