La presentadora Lorena García, operada de un tumor: "Cuida de ti, escúchate y hazte revisiones"
La periodista de Espejo Público ha confesado que ha "pasado miedo" tras la operación. No te pierdas su emotivo vídeo

La periodista se ha sincerado en un emotivo vídeo sobre el tumor que le han extirpado.
Lorena García acaba de compartir el motivo por el que ha sido operada. Hace una semana, contaba en redes que "todo ha ido bien" junto a una foto abrazada a sus hijos ("los mejores cuidadores"), y ha sido tal la oleada de comentarios que ha decidido hacer un vídeo en el que explica qué le ha pasado.
En 3 minutos que asegura que se le han quedado cortos, la co-presentadora de 'Espejo público' ha hablado de su cirugía tras serle detectado un tumor en el pecho. "No he querido contarlo hasta ahora porque había unas pruebas pendientes", ha dicho.
"Hace unos meses me noté un bulto en la parte superior del pecho. Yo tenía previsto hacerme una ecografía y una mamografía. El 14 de febrero fui, se lo comenté a las personas que me atendieron y en cuanto la radióloga lo vio me dijo que había que hacer una biopsia", ha contado, reconociendo que "me asusté un poco".
Lorena García, antes de saber que su tumor era benigno: "Se te cae el mundo encima"

El resultado de la biopsia no fue concluyente y se concluyó que había que sacarlo. "He pasado días muy difíciles, muy complicados, he pasado miedo. El pronóstico no era muy malo, porque en principio no había malignidad, pero era no concluyente. Con ese 'imprescindible extracción' se te cae el mundo encima".
Finalmente, el 21 de marzo Lorena García se sometió a la operación, y según cuenta, "ha ido genial". Ahora, 2 semanas después, ha obtenido los resultados que, afortunadamente son buenos.

"El tumor es benigno. Quiero que esto sirva de concienciación a todas las mujeres, que nos observemos, que nos miremos, que nos cuidemos, y que ante la menor duda, vayamos al especialista. Para muchas este es un trance muy complicado, pero también hay historias que tienen un final como el mío", ha dicho la periodista de 'Espejo público'.
"La vida a veces nos sorprende y nos da estos sustos, pero también nos da alegrías", ha dicho, muy sincera, aliviada y agradecida por las muestras de cariño recibidas en las últimas semanas.