Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

La presentadora Paula Vázquez nos cuenta cómo superó su depresión

La conductora gallega conduce 'El puente de las mentiras' en La 1

Paula Vázquez.

Paula Vázquez tiene una larga carrera televisiva.

Araceli Manzanares / Ivonne García

Se estrenó en 1993 como azafata del 'Un, dos, tres...' en Televisión Española y, ahora, Paula Vázquez acaba de regresar a la cadena pública para conducir cada miércoles 'El puente de las mentiras', un concurso en el que un equipo compuesto por cuatro caras conocidas compiten cruzando un puente y para ir de un sitio a otro deberán ir pisando verdades y evitando las mentiras, o arriesgarse a quedar fuera del juego.

PRONTO: Hablando de mentiras… ¿cuál es la mayor que se ha dicho sobre ti?

PAULA VÁZQUEZ: Se han dicho muchas. Una vez me sacaron en una revista con mi padre, y ponían: “Su nuevo amor”, y otra vez con mi hermano, y titulaban: “¡Pillada!”. Pero la que ha llegado a nuestros días como veraz, y no lo es, ha sido que me quité las costillas flotantes. Y otra mentira es que soy muy radical en el tema político, y no es cierto.

Paula Vázquez en bikini en la playa.

La gallega intentará disfrutar de alguna escapada este verano.

“Hubo momentos muy oscuros”

P.: Tiempo atrás te retiraste de la vida pública debido a problemas de ansiedad y depresión. ¿Qué te ayudó a recuperarte, a salir de ese bache?

P.V.: En realidad fue al revés. Me retiraron de la vida pública porque Vasile compró Cuatro, donde yo era líder de audiencia tanto con 'Pekín Express' como con 'Fama, ¡a bailar!', y decidieron echarme de ambos formatos, proponiéndome hacer en Telecinco 'Supervivientes' con Jorge Javier Vázquez. Me negué porque no me apetecía. A partir de ahí, cuando desconecté de ese estrés crónico al que estaba acostumbrada, empezaron mis problemas de ansiedad que no sabía reconocer, porque no sabía lo que era un ataque de pánico. Me salió una clapa en la cabeza por la caída de pelo, tuve alopecia areata y el psicólogo me mandó al psiquiatra, porque lo que tenía era una enfermedad mental como es la depresión.

P.: ¿Cómo lo abordaste?

P.V.: Fueron tres años de tratamiento en los que tuve que concentrarme en saber quién era, lo que quería, hacia dónde quería ir. Hubo momentos muy oscuros donde parecía que no iba a salir adelante y todo iba a acabar, no era capaz de ver otra cosa. Pero gracias a mucho esfuerzo, a mucha terapia, y a intentar no aislarme del mundo y socializar, salí de ese bache tan complicado y difícil que me ha hecho entender a los demás. Ahora que lo veo con distancia, pasar por una depresión ha sido muy enriquecedor.

Encuentra la entrevista completa a Paula Vázquez en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…