La princesa Leonor se convierte en el centro de las miradas en el desfile de las fuerzas armadas
La primogénita de los Reyes Felipe VI y Letizia ha estrenado uniforme militar en su primer día de Fiesta Nacional como dama cadete

Leonor
Está siendo un momento muy emocionante para la familia real, que poco a poco está viendo cómo la primogénita de los reyes da nuevos pasos en su formación. Cinco días después de su jura de la bandera, la princesa Leonor ha reaparecido en el día de la Fiesta Nacional para seguir de cerca el desfile de las Fuerzas Armadas junto a sus padres.
Es la primera vez en dos años que ha podido acudir a este señalado evento, ya que durante su educación en el internado de Gales no pudo hacerlo por sus estudios. De la misma forma, ahora es la infanta Sofía quien ha tenido que perdérselo mientras comienza sus estudios superiores.
La princesa Leonor se estrena con uniforme militar para ver el desfile con los reyes

La princesa Leonor y el rey Felipe VI derrochan complicidad en la tribuna (EP)
La heredera al trono sigue cumpliendo su formación en la academia militar, en su papel de cadete, ha elegido portar el impecable uniforme de gala del Ejército de Tierra, compuesto por pantalón y chaqueta caqui, camisa blanca, corbata negra, un fajín dorado y la icónica boina roja, manteniendo su cabello recogido en un elegante moño.
Por otro lado, el rey Felipe VI se vistió con el uniforme de la Armada. A diferencia de él, quien desfiló en eventos similares durante su formación militar, la Princesa Leonor no desfilará junto a sus compañeros en esta ocasión, pero estará presente, por primera vez, en la recepción posterior al evento.

Desde su ingreso en el centro de formación de Zaragoza el 17 de agosto pasado, la princesa de Asturias ha sido vista en varias ocasiones vistiendo el atuendo militar, incluyendo su participación en la jura de bandera del pasado sábado. Sin embargo, esta es la primera vez que lo exhibe fuera de las instalaciones castrenses.
Los reyes llegaron a la plaza de Neptuno en un Rolls Royce de época, seguidos de la heredera al trono en otro vehículo, escoltados por la Guardia Real a caballo. A su llegada, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, les dio la bienvenida.

Durante el saludo inicial a las autoridades políticas que asistieron al acto, la Princesa Leonor mostró una actitud relajada y visiblemente feliz. En un gesto que refleja su compromiso con las formalidades militares, la princesa, siguiendo el ejemplo de su padre, saludó a las autoridades con un saludo militar y un apretón de manos.
Posteriormente, en la tribuna, se situó a la derecha del Rey Felipe y la Reina Letizia, compartiendo momentos de máxima complicidad y confidencias con ellos.