Rafa Nadal: así ha sido el emocionado adiós de una leyenda
El tenista puso punto final a su carrera deportiva profesional tras un partido de la Copa Davis
Rafa Nadal: "Creo en mantener cerca a las personas que te quieren"
Rafa Nadal dando su discurso de despedida.
Arropado por su círculo más cercano —su entrenador Carlos Moyà; sus padres; su esposa, Mery Perelló; su hijo de 2 años; su hermana y amigos— Nadal recibió una ovación cargada de emoción del público que lo ha acompañado durante dos décadas de éxitos. "Han sido 20 años en los que me habéis llevado en volandas", expresó, destacando cómo el apoyo de sus seguidores lo impulsó tanto en las victorias como en los momentos difíciles.
Rafa en sus inicios.
El tenista dedicó agradecimientos a su equipo y familiares, resaltando el valor de la continuidad: "Creo en mantener cerca a las personas que te quieren y hacen tu vida mejor. Sin vosotros, nada de esto habría sido posible". También reconoció el papel de sus rivales, quienes elevaron su nivel competitivo: “Ellos me han empujado a tener una carrera muchísimo más larga y exitosa".
Rafa en una foto antigua, posando con un trofeo al que dió su icónico "mordisco".
Con humildad, Rafa Nadal compartió que el apoyo familiar ha sido clave para superar adversidades, mantenerse con los pies en el suelo en sus triunfos y afrontar esta nueva etapa “jubilado”: "No me han fallado nunca. Me han dado una educación que me permite encarar el futuro con tranquilidad".
Rafa se "rompió" al recibir la ovación de sus fans.
Finalmente, reflexionó sobre el legado que deja, más allá de los títulos: "Lo que he intentado es ser buena persona. Me voy con la tranquilidad de haber dejado un legado deportivo y personal. Muchísimas gracias por todo”.
Te lo contamos todo sobre la emotiva despedida de Rafa Nadal en la nueva Revista Pronto.