Zape, el hijo de Frank Cuesta, sigue sus pasos: su vídeo en el que es mordido por una serpiente venenosa
El joven Zape, de 21 años, debuta como youtuber con una arriesgada aventura en la selva junto a su padre Frank Cuesta, donde se expone a varias mordeduras de serpientes y lagartos

Frank Cuesta se ha ido de aventura junto a su hijo Zape.
Zape Cuesta, el hijo mayor del popular herpetólogo Frank Cuesta, ha debutado como youtuber a lo grande —y de forma literal—: dejándose morder por una serpiente venenosa en plena selva tailandesa. A sus 21 años, Zape (cuyo nombre real es Saris Félix) ha heredado el espíritu salvaje de su padre y lo demuestra en su primer vídeo, donde se enfrenta cara a cara con los peligros de la naturaleza.
Frank Cuesta y su hijo Zape: una aventura extrema al estilo 'Frank de la Jungla'

El vídeo arranca de madrugada. “Vamos a ir a la selva con mi padre. Es un sitio donde hemos ido muchas veces…”, cuenta Zape con voz somnolienta, tras levantarse a las 4 de la mañana para dirigirse a un parque natural.
Junto a Frank y su pareja, Paloma, se adentran en la selva para explorar la fauna local. No tardan en encontrar una serpiente de manglar de bandas amarillas, precisamente la misma especie que Frank Cuesta lleva tatuada en la espalda.
“No te quiere hacer daño, solo quiere asustarte”, le dice su padre para animarle a dejarse morder. Según explica Frank, el veneno se encuentra en la parte trasera de los dientes, por lo que no debería ser peligroso si la mordida viene delantera. Aún así, el brazo puede inflamarse y el dolor está garantizado.
Frank Cuesta y su hijo Zape: una adorable relación padre-hijo

Frank Cuesta está muy orgulloso de su hijo Zape.
Durante la travesía, Zape recibe un total de nueve mordeduras de serpiente. “Ha molado un montón lo de la serpiente, por los colores y todo. Es la que tiene mi padre tatuada”, comenta sonriente a cámara, quitándole hierro a la situación pese a las evidentes marcas que muestra en el brazo.
Pero la experiencia no termina ahí. Más adelante, el grupo encuentra un lagarto y Zape vuelve a experimentar el dolor de la mordedura. “Me está doliendo muchísimo y me ha dicho mi padre que es porque tienen veneno”, declara con gesto de dolor. Frank le tranquiliza explicando que “tienen un veneno que no es muy fuerte, pero sí lo suficiente como para que los dedos duelan durante una hora”.
La dinámica padre-hijo también deja momentos divertidos, como cuando Zape se burla cariñosamente del cansancio de Frank tras subir un promontorio: “Estás sudando, ¿eh? Estás viejo ya”. Además, encuentran heces de elefante y rastros de grandes animales, lo que añade emoción y aprendizaje al vídeo, que finalmente se corta al quedarse sin batería.
Una etapa difícil para Frank Cuesta

Frank Cuesta.
Mientras su hijo empieza a despegar en su carrera en redes sociales, Frank Cuesta atraviesa momentos complicados. Recientemente fue arrestado en Tailandia, además sigue inmerso en una intensa batalla mediática con Yuyee, su expareja y madre de sus hijos. Ella, por su parte, ha rehecho su vida sentimental y se ha casado con su actual novia, Chris Corn.