¿Qué fue de Boy George, el polémico y famoso cantante?
El artista inglés fue todo un icono en los 80 por su éxito musical y estrafalario aspecto. Tras años de escándalos y adicciones, ya superados, sigue realizando giras y participando en TV

Boy George en su juventud.
Boy George nació en un barrio periférico de Londres en el seno de un familia irlandesa católica, en la que la violencia que ejerció su padre contra su madre le marcó para siempre. Pronto abandonó aquel ambiente abusivo y se trasladó al centro de la ciudad, donde vivió en edificios abandonados.
Boy George fue enviado a la cárcel acusado de secuestro

Boy George con su característico estilismo.
En esos años captó la atención de un productor musical por su imagen andrógina y extravagante, inspirada en su admirado David Bowie. A partir de ese momento empezó una carrera musical que llegó a su zénit en 1983, año en el que, con su grupo Culture Club, vendió más de 10 millones de copias gracias a su canción ‘Karma Chamaleon’.

Boy George en una imagen reciente.
Fueron años de giras y mucho éxito. Incluso participó en bandas sonoras de filmes como ‘Juego de lágrimas’, cinta británica que llegó a ganar un Oscar. Sin embargo, la popularidad le indujo al consumo de drogas y alcohol, adicciones que le acarrearon numerosos problemas con la justicia. Hasta fue enviado a la cárcel acusado de secuestro.

El cantante tiene actualmente 63 años.
Esta situación le ayudó a encauzar su vida y a retomar, no sólo su carrera musical, sino a aparecer en programas de televisión. Fue ‘coach’ de ‘La Voz’ en Reino Unido y Australia, así como el concursante mejor pagado de toda la historia de la versión inglesa de ‘Supervivientes’, llegando a cobrar 1,2 millones de euros.

El artista sigue vinculado al mundo de la música.
Actualmente, a sus 63 años, continúa siendo un icono en su Gran Bretaña natal, y sigue ofreciendo conciertos por todo el mundo.
Boy George es actor, ‘DJ’ y diseñador.

Boy George pinchando música.
Además de su talento en el mundo de la música, Boy George ha trabajado de diseñador de moda y de ‘Dj’. Como actor, ha protagonizado musicales en Londres como ‘Peter Pan’ y ‘Moulin Rouge’, entre otros, que han cosechado muy buenas críticas.