Polaris Dawn: así ha sido el primer paseo espacial privado
El multimillonario Jared Isaacman y la ingeniera Sarah Gillis hacen historia al dar el primer paseo a 740 kilómetros de la Tierra

Despegue de la nave.
Por primera vez, dos personas que no son astronautas se han paseado por el exterior de una nave espacial, la Resilience, que fue lanzada desde el Centro Kennedy de Florida el 10 de septiembre. Los afortunados han sido el multimillonario Jared Isaacman y la ingeniera de misión Sarah Gillis, empleada de Space X, la empresa de Elon Musk que está detrás de esta misión.

La tripulación de la Resilience antes de despegar.
Aparte, la misión Polaris Dawn contaba con otros dos tripulantes, el piloto militar Scott Poteet y la oficial médica Anna Menon, quienes han vigilado la actividad desde el interior de la cápsula Resilience.
Una nueva generación de trajes espaciales

Los astronautas preparándose para salir al exterior de la nave.
Esta aventura espacial ha servido para evaluar el funcionamiento de unos nuevos trajes espaciales de última generación, que sirven para actividades dentro y fuera de la nave.

Vista de los astronautas en el momento de salir de la nave.
Además, se ha llevado a cabo un estudio sobre los efectos de la radiación en los trajes, cuyo resultado será fundamental para futuras misiones de larga duración en la superficie de la Luna o en Marte.

La silueta de un astronauta recortada contra una magnífica vista del planeta Tierra.
Para ello, la nave ha atravesado una región del espacio conocida como cinturón de Van Allen, situada a unos 1.000 kilómetros de la Tierra.

La misión fue todo un éxito.
Descubre todos los detalles de este viaje tan especial en la nueva Revista Pronto.