Sonsoles Ónega: su desconocida faceta como madre
La presentadora es madre de dos niños, Yago y Gonzalo, fruto de su matrimonio con Carlos Pardo, del que se separó en 2020
Por la vida sentimental de Sonsoles Ónega podrán pasar (o no) muchas personas pero, sin duda, los dos hombres más importantes de su vida son sus hijos, Yago y Gonzalo, de 13 y 10 años.
Los niños son fruto del matrimonio de la presentadora con el abogado Carlos Pardo, una unión que duró 11 años y que terminó en febrero del 2020, apenas unas semanas antes del confinamiento. Poco después, Sonsoles empezó una relación con un desconocido arquitecto llamado César Vidal, que terminó a finales de 2022.
Desde entonces, a la periodista no se le ha conocido ninguna otra pareja, y ella disfruta de su soltería junto a las dos personas más importantes de su vida: sus niños.
Con ellos la presentadora disfruta al máximo y, las publicaciones de su cuenta de Instagram en la que aparecen, suelen ir acompañadas del hashtag "#The3" (los 3), en referencia a la bonita familia que forman.
Así vela Sonsoles Ónega por la privacidad de sus hijos
Sonsoles Ónega no permite que su fama alcance a sus hijos, que se están criando lejos de los focos. Los pequeños Yago y Gonzalo no sienten la presión de la popularidad de su madre, y ésta, cuando publica imágenes en redes sociales, se cuida muy mucho de no mostrar sus caritas.
Eso sí, aunque no los muestre en público, Sonsoles Ónega no tiene problemas en hablar de ellos, de cómo es su relación con sus hijos y, como cualquier madre o padre con niños pequeños en casa, de los problemas que tiene para conciliar su familia y su exigente trabajo en 'Y ahora, Sonsoles'.
"No voy a conciliar jamás, ya lo he asumido. En mi carrera profesional sólo concilié tres años, que fue lo que duró 'Ya es mediodía'. Ahora he vuelto al horario de tarde, que me permite ver a mis hijos por la mañana, pero no por la tarde", confesaba Ónega en tu revista Pronto.
La enfermedad de su hijo que ha cambiado la vida de Sonsoles Ónega
Hace seis años, la vida de Sonsoles Ónega dio un giro de 180 grados: cuando su hijo Gonzalo tenía 4 años fue diagnosticado de Diabetes tipo 1. Además, el pequeño también es celíaco.
Eso supuso para la presentadora y su familia todo un cambio en las rutinas y en la alimentación, una nueva situación que vivió con los miedos propios de cualquier madre. Especialmente, cuando pasó por su momento más duro: el ingreso de su hijo en el hospital con un pico muy alto de azúcar.
"Ingresó con 500 de azúcar cuando lo normal deberían ser 70. Piensas que el niño se te va porque lo ves con cuatro vías metiéndole insulina y luego tiene que estar tres semanas ingresado porque tienes que aprender a llevar la enfermedad", explicaba Sonsoles, muy emocionada, en una entrevista a Jesús Vázquez en su canal de MtMad. Finalmente todo quedó en un susto, y ahora Sonsoles es toda una experta en la diabetes de su hijo.
Desde ese momento, la periodista tiene una cruzada personal contra el azúcar y los derivados: "Yo he llegado a adelgazar 12 kilos desde que tuvimos que empezar a controlar los hidratos de carbono por mi hijo", le confesó a su entonces compañero de Mediaset. "De la noche a la mañana, entré en batalla, estudiando una barbaridad y desenmascarando a la industria alimentaria", ha revelado Sonsoles.