Mary Donaldson: su altísimo sueldo como reina de Dinamarca
Con su nuevo título de reina, las ganancias de la mujer del ya rey Federico X de Dinamarca aumentarán de manera exponencial

Mary Donaldson, recién proclamada reina.
Con la abdicación de la reina Margarita de Dinamarca este fin de semana, los expertos en monarquía dan por zanjada una época: la madre de Federico ha sido la última de las grandes reinas europeas, con uno de los reinados más longevos.
Pero, desde ayer, Margarita ya no ejercerá de reina, aunque seguirá manteniendo su tratamiento de Alteza Real. La veterana monarca ha cedido el testigo a su hijo, pese a los últimos escándalos que ha protagonizado.
Y, con el nombramiento del nuevo rey danés, el pueblo también tiene una nueva reina: Mary Donaldson, que pese a no haber nacido ni vivido en Dinamarca hasta su edad adulta, goza de gran cariño en el país.
Si para Federico y Mary a partir de ahora todo cambiará (pasan de príncipes herederos a reyes -ella, consorte-), otra de las cosas que se modificará también en su vida serán sus respectivas cuentas corrientes.
Los nuevos reyes Federico y Mary de Dinamarca

mary donaldson sueldo reina
Dicen que Mary Donaldson ha perdonado a Federico para salvar la corona pero, sea como fuere, desde ayer, la pareja ostenta un nuevo y real título que implica muchas responsabilidades... y muchos privilegios.
Entre ellos, el ver cómo crece su sueldo. Hasta ahora, según apunta El Debate, la asignación de Mary Donaldson ha sido el 10% de la de su marido: Federico percibía 239.000 euros al mes, y su mujer, 23.000.
Pero desde hoy mismo, "con su nuevo título de Reina consorte, podría ver vistos multiplicados estos beneficios por tres, convirtiéndose así en una de las royals mejor pagadas del mundo", explica el citado medio.

mary donaldson sueldo reina
Es decir, que el sueldo de Mary Donaldson como reina serían unos 69.000 euros mensuales o, lo que es lo mismo, 828.000 al año.
Una cantidad que dista mucho de otras reinas consortes europeas como Letizia, cuya asignación es de algo más de 148.000 o Máxima de los Países Bajos, quien cobra 411.000 euros.

Los reyes Federico y Mary, de jóvenes.
Mucho ha llovido desde que Federico y Mary se conocieron en el año 2000, en los Juegos Olímpicos de Sídney. Tres años después anunciaron su compromiso, en 2004 se casaron y, en 2005, vino al mundo su primogénito, Christian, ahora príncipe heredero a sus 18 años.
Las polémicas del ya rey Federico X siempre han sido una constante en su matrimonio: la última y de mayor magnitud, sus reveladoras fotos saliendo de casa de Genoveva Casanova en Madrid, unas imágenes que han sacudido a las monarquías de toda Europa.