Felipe y Letizia: cómo está siendo su verano más triste y solitario
Los Reyes pasan sus vacaciones en Mallorca con sus hijas

Los Reyes tienen por delante, como mínimo, dos años solos.
Los Reyes Felipe y Letizia han pasado unos días en Mallorca con sus hijas antes de empezar sus vacaciones secretas, pero la inminente marcha de Leonor y Sofía, las tensiones familiares y la presencia del rey emérito en Galicia son nubarrones que no les dejan disfrutar plenamente del sol.
En fechas señaladas, como la Navidad, los cumpleaños, las vacaciones..., las diferencias y rencillas que puedan existir en una familia se hacen más notorias, especialmente, si sus miembros comparten lugar de veraneo. En el caso de la Familia Real que, según todas las informaciones, coincide casi al completo en Mallorca estos días, las vacaciones pueden convertirse en una especie de pequeño 'Gran Hermano' donde la compleja convivencia haría saltar chispas disgustando a más de uno.

El rey Felipe y la reina Letizia
El día antes de marcharse de vacaciones, los Reyes acudieron al Palacio Real de Madrid para inaugurar la Galería de las Colecciones Reales, una muestra con más de 20.000 piezas de la colección de mobiliario y artes suntuarias de Patrimonio Nacional. Para la ocasión, Letizia estrenó un elegante vestido de Carolina Herrera.
Mantienen la distancia con las infantas, Elena y Cristina, y sus hijos
Para los reyes Felipe y Letizia es muy triste que algunos desafortunados errores de las infantas Elena y Cristina, de sus parejas o de sus hijos, les obliguen a levantar un muro "sanitario" de distancia para evitar que esas polémicas les salpiquen a ellos, a sus hijas y a la institución que representan y que tanto se esfuerzan por preservar.
Hay quien asegura que, sobre todo a instancias de la reina Sofía, éste podría ser el verano de la reconciliación, en el que el monarca y su esposa empezarían a arreglar su maltrecha relación con Elena y Cristina, y fuentes palaciegas afirman que la madre del Rey cree estar cerca de lograr su sueño de repetir aquella fotografía del 2013 en la que, como cualquier orgullosa abuela, posó rodeada de todos sus nietos en el puerto deportivo de Palma.
Sin embargo, según ha explicado en 'Así es la vida' José Apezarena, biógrafo de Felipe VI, "es difícil que coincidan todos porque hay disconformidad con algunas de las cosas que han hecho las Infantas".
El Rey puede querer mucho a sus hermanas, pero vive por y para la Corona y la buena imagen es fundamental, así que, con todo el dolor de su corazón y por lo menos de cara a la opinión pública, debe mantenerse alejado de ellas, de sus sobrinos, Froilán y Victoria Federica, y de la controversia que les ha acompañado en los últimos años.
El padre del Rey, de nuevo en Galicia

Un mensaje parecido se lo envió a él el rey Felipe tras la primera de las tres visitas que el emérito ha realizado a Sanxenxo (Pontevedra) desde que se marchara a Abu Dabi por la puerta de atrás. Cuando vino en mayo del 2022, se dio un pequeño baño de multitudes, habló con la prensa, fue galardonado con un premio náutico... y en la Zarzuela, no gustó tanta atención. De ahí que su segundo viaje a la localidad pontevedresa, en abril de este año, fuera mucho más discreto. Del mismo modo, en esta tercera visita a la costa gallega para disputar una prueba del V Circuito Liga Española de 6 metros, el padre del Rey ha evitado al máximo llamar la atención. De hecho, se dice que atrasó su llegada porque su hijo le pidió que no pisara suelo español durante el período electoral.
Mal que le pese a su familia, Juan Carlos es una figura incómoda. Por eso, si algo es seguro este verano es que él no aparecerá en la supuesta fotografía familiar de Mallorca, vamos, que ni se acercará a una isla en la que ha sido tan feliz tantos veranos.
Sus hijas se alejan de todo por un tiempo

Ante las polémicas que han protagonizado sus familiares, Felipe y Letizia se han mantenido firmes y unidos para preservar la buena imagen de la Corona que, un día, heredará su hija Leonor.
Tampoco es probable que posen con sus primos la princesa Leonor y la infanta Sofía. Compartan o no vacaciones en privado, Felipe y Letizia no permitirán que nada empañe la impecable imagen de sus hijas y menos ahora que van a estar una temporada alejadas de los focos.
Leonor a Zaragoza y Sofía a Gales

Leonor comienza su formación militar
Leonor ingresará en la Academia Militar de Zaragoza el 17 de agosto, iniciando su formación castrense, mientras que Sofía viajará a finales del mismo mes a Gales para comenzar el bachillerato en el UWC Atlantic College, el internado en el que ya estudió su hermana.

En la segunda quincena de agosto, Leonor comienza su formación militar y Sofía se marcha a estudiar a Gales.
Con unas vacaciones más cortas, pero bastante tensas por las delicadas relaciones familiares y con el nido a punto de quedarse vacío, es normal que los Reyes no estén disfrutando del más feliz de sus veranos, por lo que quizás haya que recordarles lo que canta Alejandro Sanz: ‘Después de la tormenta siempre llega la calma’.