Los fotógrafos españoles, muy enfadados con Felipe y Letizia: "Me parece menosprecio"
Esta es la reacción de algunos fotógrafos tras saber que los reyes recurrirán a Annie Leibovitz para sus nuevos retratos oficiales

felipe letizia annie leibovitz
Ayer se daba a conocer la noticia de que Felipe y Letizia serán fotografiados nada menos que por Annie Leibovitz para sus nuevos retratos oficiales.
Se tratará de una sesión de fotos muy especial: tendrá lugar dentro de unos días y conmemorará el 20º aniversario de la boda de la pareja, además del 10º de su coronación tras la abdicación de Juan Carlos I.
Pero recurrir a Leibovitz, la fotógrafa mejor pagada del mundo y una de las más prestigiosas, ha sido una decisión que no ha sentado bien a todos, especialmente a algunos fotógrafos de la AFPE (Asociación de Fotógrafos Profesionales).
Así han reaccionado los fotógrafos al nuevo retrato oficial de los reyes

felipe letizia fotos annie leibovitz
Tras contactar a la AFPE desde 'Es la mañana de Federico', Genaro Massot, vocal de la junta directiva, ha manifestado el descontento de los profesionales españoles de la fotografía: "Si es por ignorancia deberían haberse dejado asesorar. Si es por capricho, me parece menosprecio", ha confesado.

felipe letizia fotos annie leibovitz
Según explica el portal Libertad Digital, la contratación de esta famosa retratista es "una decisión que ha partido del Banco de España, pero que no podría realizarse sin la connivencia de los Reyes. Ellos mismos admiran su trabajo y la prueba es que la reconocieron con el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2013".
Y es que aunque, en efecto, Leibovitz es una de las fotógrafas más prestigiosas del mundo, "desde la AFPE califican la decisión de 'postureo' y defienden la labor de sus asociados. 250 profesionales que decidieron unirse en 1984 con el fin de proteger sus derechos y promocionar sus creaciones", remarca el citado medio.

De momento poco se sabe de cómo será dicha sesión de fotos, solo que se producirá en el Palacio de la Zarzuela dentro de unos días y que "el Banco de España habría desembolsado 135.000 euros por el encargo", explican en Libertad Digital.