La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin: todos los detalles de su acuerdo de divorcio, punto por punto
El inminente divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin tiene una serie de condiciones que ambos deberán aceptar. Te las contamos

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo.
Tras muchos meses de negociaciones, de acuerdos y de desacuerdos, todo apunta a que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin están a punto de firmar su divorcio.
Aunque ya han afirmado que la fecha en la que lo hagan no se hará pública, Vanitatis ha tenido acceso a toda la información y recalca que la unión legal de la hija de Juan Carlos I y su marido terminará "antes de noviembre". Es decir, que en menos de cuatro semanas, la expareja estará oficialmente divorciada.
El citado medio ha desgranado también las cláusulas que ambos han tenido que aceptar para llegar a la ansiada firma, ¡te las contamos!
Barcelona, el lugar donde tendrá lugar la firma de divorcio

La infanta e Iñaki, en Barcelona, en los inicios de su matrimonio.
Aunque, durante el tiempo que estuvieron casados, Cristina e Iñaki vivieron en Barcelona, Washington y Ginebra, es en la primera ciudad donde finalizará todo el proceso. ¿El motivo? También fue el lugar donde se casaron y, como indica Vanitatis, "su matrimonio se rige por el Código Civil de Cataluña, donde prima la separación de bienes. Cada cónyuge mantiene su patrimonio y no le debe nada al otro".
El reparto de sus propiedades

El palacete de Pedralbes, que vendieron en 2015.
Tras el estallido del caso Nóos y el embargo de parte de sus bienes, Cristina e Iñaki pusieron a la venta todo su patrimonio, incluida su gran 'joya familiar', el Palacete de Pedralbes, que una familia extranjera adquirió en 2015 por 6,9 millones.
A día de hoy, a nombre de ambos solo figura un apartamento en Bidart, donde ambos pasaban las vacaciones, y que tras divorciarse, mantendrán en co-propiedad al 50%.
¿Quién mantendrá a los cuatro hijos de la pareja?

Los hijos de la pareja, cuando eran pequeños.
Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin son todos mayores de edad, pero la ley establece que sus progenitores están obligados a ayudarles hasta que puedan independizarse. De momento, la única que queda por hacerlo es Irene, así que, según explica el citado portal, serán la infanta Cristina y su familia quien cubra las necesidades económicas de su hija.
Especialmente importante es recalcar ese "y su familia", ya que ha sido el rey Juan Carlos I quien ha costeado los estudios de los primos Urdangarin y Marichalar.
¿Cuánto cobrará Iñaki Urdangarin de la infanta Cristina?

La infanta e Iñaki, en los juzgados de Palma.
Éste ha sido, sin duda, el punto más conflictivo y el que más desinformación ha creado. Tal y como informa el mencionado portal tras tener acceso a los papeles de divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, "la Infanta ayudará a Urdangarin de manera modesta, para que pueda mantener una relación fluida con sus hijos sin tener que estar pendiente de sus ingresos, porque el exduque de Palma sólo presenta en la negociación de este divorcio un subsidio como preso en libertad de 463 euros mensuales".
El sueldo de la infanta Cristina está estimado entre los 250.000 y los 300.000 euros al año y "tras el divorcio, (él) recibirá unas cantidades que sin duda serán mucho más pequeñas de lo que se ha llegado a afirmar".
Cláusula de silencio

Iñaki Urdangarin, en el juicio por el caso Nóos.
Tras los rumores que apuntaban a que Iñaki Urdangarin podría tener sobre la mesa varias ofertas para publicar un demoledor libro de memorias, Cristina se ha guardado las espaldas haciéndole firmar a su marido una cláusula de confidencialidad.
Ambos "pactarán no desvelar los detalles de su vida privada", informa Vanitatis.