Juan Carlos I aconseja a la infanta Cristina que le pague a Iñaki Undangarin todo lo que pida
El rey emérito ha aconsejado a su hija qué pasos hay que seguir para conseguir el divorcio con Iñaki Urdangarin

Pasan los meses y aún no hay noticias sobre el acuerdo de divorcio entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. La situación, que se ha alargado ya casi 2 años en los que el deportista ha rehecho su vida con Ainhoa Armentia, habría llegado a tal punto que el rey emérito habría tomado cartas en el asunto.
Hace unas semanas conocíamos que la expareja podría firmar un acuerdo en el mes de noviembre, y salían a la luz algunas de las condiciones. Entre ellas, según informaban en 'Y ahora Sonsoles', que sería la infanta Cristina la encargada de la manutención de sus hijos, y que la cantidad que pedía Iñaki Urdangarin en un principio estará muy por debajo de sus expectativas.
La infanta Cristina: la respuesta al consejo de su padre sobre Iñaki Urdangarin

Según confirma ahora El Confidencial Digital, el rey Juan Carlos I le habría aconsejado a su hija el camino a seguir para conseguir el ansiado acuerdo de matrimonio. Al parecer, el rey emérito, que ha visitado España recientemente, habría presionado a la infanta Cristina para firmar los papeles y la habría instado a ceder a las peticiones económicas de su exmarido.

El mismo medio asegura que la infanta Cristina hizo caso omiso a su padre, y es que no quería "conceder a Urdangarin todo lo que quiera. Y menos con sus hijos de por medio".

Por otra parte, El Nacional.cat añade un detalle sobre el acuerdo de divorcio, y es que según este medio, una de las cláusulas indica que, en caso de que Iñaki Urdangarin contraiga matrimonio con Ainhoa Armentia, perderá sus beneficios y deberá reembolsar el dinero de la indemnización, que llega a los 2 millones de euros.