Leonor: así será su durísimo entrenamiento militar de alta montaña en el Pirineo
La princesa Leonor ya ha llegado a Jaca, desde donde partirá a las estaciones de Candanchú y Astún, para recibir con sus compañeros instrucción militar de alta montaña

La princesa Leonor vestida de cadete.
Las últimas semanas del 2023 no serán precisamente tranquilas para la princesa Leonor, que estos días arrancará su instrucción militar de alta montaña, una de las partes más importantes de la formación que está recibiendo en la Academia Militar de Zaragoza.
Ayer mismo, la heredera al trono llegaba a Jaca con sus más de 200 compañeros, desde donde, tras recoger todo el material necesario, partirán a dos de las estaciones de montaña más famosas del país: Candanchú y Astún.
Según informa el Heraldo de Aragón, la hija de los reyes se hospedará estos días en las instalaciones de la EMMOE (Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales), en Candanchú, y desde allí se moverá a Astún para su instrucción de esquí.
Leonor, lista para su formación militar de alta montaña

La princesa Leonor, en su formación militar.
Aunque la Casa Real no ha mostrado aún ninguna imagen de la formación militar de alta montaña de la princesa Leonor, todo apunta a que podremos verla en acción, ya que así ha sucedido con sus anteriores instrucciones.
Según el diario aragónes, el de Candanchú es "es un centro de enseñanza de perfeccionamiento de prestigio nacional e internacional, por la calidad de los cursos que se realizan en la misma", además de ser "referente para las Fuerzas Armadas Españolas en el adiestramiento en montaña y operaciones especiales".
La princesa ya conoce las pistas de esquí de Astún

Leonor esquiando en Astún con sus padres, en 2017.
Aunque nunca ha recibido formación de alta montaña, la joven conoce a la perfección la estación invernal de Astún, con más de 20 kilómetros de pistas de esquí, pues allí ha acudido a practicar este deporte con sus padres y su hermana, la infanta Sofía, en alguna ocasión.
Aunque, eso sí, nada tendrá que ver este viaje con sus compañeros cadetes con los que ha realizado anteriormente: ahora Leonor cambia lujosos hoteles por escuelas de operaciones especiales, y monos de marca por el uniforme militar.