Letizia, cariñosa y solidaria con los más necesitados
La Reina protagonizó varios actos por la salud mental y el cáncer
Tras asistir al funeral en Londres por la reina de Inglaterra, Isabell II, la reina Letizia puso rumbo apresurado a los Estados Unidos, donde le esperaba una apretada agenda de actos sobre salud física y mental en el marco de la Asamblea General de la ONU.
En la Universidad de Columbia, en Manhattan, la soberana se reencontró con la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, en el acto central del Día Mundial de la Investigación contra el Cáncer, tras haber coincidido con ella en la Cumbre de la OTAN que se celebró en Madrid a finales de junio.
En un perfecto inglés, doña Letizia agradeció el "apoyo constante, desde hace tantos años, a la investigación oncológica" de Biden, con quien mostró, de nuevo, una muy buena sintonía. Precisamente, otro de los grandes actos de la Reina en la ciudad de los rascacielos fue una reunión organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer con 15 prestigiosos investigadores de nuestro país que desarrollan su labor en los Estados Unidos.
Preocupada por el bienestar emocional de los más jóvenes
Unos días antes, la Reina participó en una reunión celebrada por Unicef en la "capital del mundo" sobre promoción y prevención de la salud mental en colegios y centros educativos. La monarca recordó que hasta 126 niños y adolescentes se quitan la vida cada día en el mundo.