Letizia: su cariñoso apoyo a las personas con enfermedades raras
La Reina lleva más de 15 años trabajando en ese tema

El pasado lunes 9 de septiembre, ya reincorporada al trabajo tras unas cortas vacaciones, Letizia llegó tarde a la audiencia que tenía con miembros de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica. Un retraso rarísimo en ella, que es más puntual que un reloj suizo.
Ese día, cuando por fin llegó al Salón de los Cristales del palacio de la Zarzuela, la Reina contó, sonriente y un poco atribulada, que el motivo de haberlos tenido plantados 20 minutos había sido el encuentro con un "viejo amigo". Pero, con gesto pillo, no desveló más detalles, salvo que la persona con la que se había visto en otro de los salones con vistas a los jardines, era Andrés Marcio. ¡Mira el vídeo!
El niño que emocionó a Letizia con sus palabras

Letizia entrando en el salón de recepciones tras su encuentro con Andrés.
Letizia y este joven de 21 años, que sufre laminopatía, una enfermedad rara que sólo afecta a 100 personas en todo el mundo, se conocen desde hace años. Concretamente desde que Andrés tenía 12 años y emocionara con sus palabras a la soberana durante el pequeño discurso que pronunció en el Senado en un acto sobre enfermedades raras.
Un favor muy especial

Letizia con Andrés
Desde entonces, Letizia ha ido sabiendo de la vida de este madrileño simpático y animoso que está estudiando Periodismo. Consciente de que Andrés afronta con serenidad y mucha fuerza sus durísimas condiciones de vida porque su dolencia es terrible, no pudo ni quiso negarse cuando Marcio le pidió un favor muy especial: que le concediera una pequeña audiencia privada y que pudiera grabar ese encuentro con ella con el objetivo de divulgar la existencia de su propia Fundación, con la que el joven y sus padres intentan visibilizar la enfermedad y buscar recursos para encontrar una cura, ya que la laminopatía no la tiene, por el momento.

Letizia reunida con los representantes de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA)
Éste es uno de los tres millones de casos de pacientes con enfermedades raras a los que Letizia está apoyando incondicionalmente desde hace más de 15 años.
La reina Letizia y su gran corazón

Letizia conversando con un atleta paralímpico durante los Juegos de París 2024.
De todos es sabido que la reina Letizia tiene un gran corazón y, desde hace años, la vemos colaborando y ayudando a los que lo necesitan, volcándose con las personas y los niños enfermos.

Letizia hace años recaudando fondos para la Cruz Roja.

Letizia colaborando con la Agencia Española de Cooperación Internacional. En la imagen, rodeada de estudiantes de medicina en Mauritania.

Letizia en un centro de acogida para niños en Senegal.
Encuentra el reportaje completo de la reina Letizia y su lado más solidario en la nueva Revista Pronto.