Letizia y Telma Ortiz: así es su bonita y desconocida relación
La cooperante ha hablado por primera vez ante la prensa para confirmar lo mucho que quiere y admira a su hermana, la Reina
"Yo ya venía conquistada de serie, ja, ja, ja",
Letizia, Telma y Erica Ortiz con su madre Paloma Rocasolano y una amiga de ésta.
El pasado 22 de enero, la cuñada del Rey, que trabaja para Concordia, una oenegé que colabora con la ONU, acudió a una cena a la que también asistieron, entre otros, la exsecretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton y la princesa Beatriz de Orleans.
De camino al evento, la encontró el reportero de Europa Press Sergio Pérez y le comentó: "¡Cuánto queremos a Letizia por su maravillosa labor!", a lo que Telma, rompiendo su habitual silencio ante la prensa, respondió: "Yo también, mucho". Animado, Sergio le dijo: "Es la mejor hermana y la mejor reina, ¿verdad?", "La mejor", contestó ella. Entonces, el reportero aseguró que la Reina "nos ha conquistado a todos" y Telma replicó: "Yo ya venía conquistada de serie, ja, ja, ja", confirmando así lo que ya se sospechaba: que, aunque mantienen su relación en la más estricta intimidad, son dos hermanas muy unidas, que se quieren, se admiran y se cuidan mutuamente.
Letizia y Telma, criadas como casi mellizas, compartieron infancia y aficiones, como el ballet. Ambas destacaron en sus primero años escolares en Oviedo y, tras mudarse a Madrid en 1987, siguieron caminos académicos diferentes: Letizia en Periodismo y Telma en Economía para luego dedicarse a las relaciones internacionales y la cooperación internacional.
Una estrecha relación y un apoyo incondicional
El rey Felipe acompañando a Letizia y Telma en el funeral de Erika.
Telma siempre buscó mantener su anonimato, respaldada por la Reina y, por eso, tras la boda real, sólo volvimos a verlas juntas en el funeral de su hermana Érika, fallecida en el 2007.
Dos meses después de esta tragedia, Letizia dio a luz su segunda hija, mientras Telma se convirtió en madre de Amanda al año siguiente. La corta diferencia de edad estableció entre sus hijas un bonito vínculo que conecta a las hijas de los Reyes con la realidad de la calle a través de su prima.
Aunque no se las vea en público con frecuencia, la Reina y su hermana comparten momentos discretos y hasta ropa.
A pesar de algunas desavenencias, como la forma de enfrentarse a la prensa, la relación ha perdurado. La boda de Telma en el 2012 con Jaime del Burgo, amigo de Letizia, pudo haber sido un punto delicado, pero tras su divorcio, la Reina apoyó a su hermana, especialmente cuando rehízo su vida con el abogado irlandés Robert Gavin Bonnar y tuvo a su segunda hija, Erin, en el 2022.
A pesar de sus agendas ocupadas, Letizia y Telma mantienen una bonita y cercana relación y saben que siempre se tendrán una a la otra.
Descubre más sobre la preciosa relación entre Letizia y Telma en las páginas de tu Revista Pronto.