Letizia: su último homenaje a Isak Andic
La reina Letizia ha rendido un último homenaje al fundador de Mango, Isak Andic, fallecido a los 71 años. Éste ha sido su bonito gesto
Ambos estaban a punto de volver al lugar donde tenían aparcado el coche cuando sucedió el fatal desenlace. Ante una noticia de tanto impacto y para la clausura del XVII Seminario Internacional de Lengua y Periodismo, celebrado en el Monasterio de San Millán de la Cogolla, doña Letizia decidió hacer un 'guiño' a la memoria del que ha sido el quinto hombre más rico de España.
Un 'look' total Mango, con piezas que ya había lucido antes: un blazer cruzado de doble botonadura gris con pantalones flare del mismo color y abrigo de lana 'oversize' negro con solapa y cinturón.
Isak Andic, el icónico fundador de Mango
Isak Andic, nacido en Estambul (Turquía) en una familia sefardí emigrada a Barcelona, empezó a trabajar a los 14 años vendiendo blusas en mercadillos hasta que, tras visitar Filipinas, creó con su hermano, Nahman, su empresa de ropa.
La llamó Mango porque fue la fruta que más comió en aquel viaje. En 1984, ya casado con Neus Raig y padre de dos hijos, Jonathan y Judith (la pequeña, Sarah, nacería en 1997), abrió su primera tienda en el Paseo de Gracia.
Te lo contamos todo sobre el bonito gesto que tuvo la reina Letizia con el creador de Mango en la nueva Revista Pronto.