Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

La princesa Leonor: así ha sido su primer mes en la academia militar

Analizamos cómo han ido las primeras semanas de la hija de los reyes como Dama Cadete Borbón en la AGM de Zaragoza

La princesa Leonor, en la Academia Militar de Zaragoza.

La princesa Leonor, en la Academia Militar de Zaragoza.

María Alba

El pasado 17 de agosto, la princesa Leonor ingresaba en la Academia Militar de Zaragoza, y comenzaba así su primera etapa de formación junto a otros jóvenes de su edad, aspirantes a formar parte de los diferentes ejércitos.

Ha pasado ya un mes desde entonces, y lo poco que hemos sabido de su vida allí, se ha ido sucediendo con cuentagotas. Apenas unos días después de su ingreso fue nombrada Dama Cadete Borbón, y algunas semanas después ya supimos que incluso había manejado el fusil en sus primeras maniobras.

Doña Leonor durante el despliegue del material militar

Leonor durante el despliegue del material militar. Foto: Casa de S.M. el Rey

De la vida de la joven dentro de la AGM de la capital aragonesa se sabe también que está muy integrada con sus compañeros, con los que incluso ha salido a tapear por la ciudad durante alguno de los ratos de descanso.

Leonor, ingresando en la Academia Militar el 17 de agosto.

Leonor, ingresando en la Academia Militar el 17 de agosto.

Leonor: su vida tras un mes en la Academia Militar de Zaragoza

Ahora, cuando la princesa lleva ya un mes y dos días de formación, personas de su círculo más próximo han hablado a Vanitatis de cómo es la vida de Leonor en Zaragoza, y han afirmado que, carente de privilegios, "al igual que el resto de compañeros, se ha 'despeinado' y 'manchado de barro' durante el periodo de maniobras".

La Princesa durante la formación junto a sus compañeros

La Princesa durante la formación junto a sus compañeros. Foto: Casa de S.M. el Rey

"En las primeras dos semanas, la hija de los Reyes llevó a cabo la fase de bienvenida, orientación y adaptación a la vida militar (...) Luego, una vez superada esta fase, fue nombrada dama cadete y hace una semana recibió la boina roja 'grancé' tras superar su instrucción como combatiente, al igual que sus compañeros", explica el citado medio.

La Princesa recibe instrucciones.

La Princesa recibe instrucciones. Foto: Casa de S.M. el Rey

La gran diferencia entre la estancia de la princesa Leonor y la de su padre, el rey Felipe VI en Zaragoza, es que a día de hoy cualquier teléfono puede grabar y subir a redes sociales datos privados de la princesa. Para ello, tal y como afirma Vanitatis, "limitaron a una hora de duración el uso diario que los estudiantes podían hacer del teléfono móvil", además de prohibir "las fotografías en el interior y en las inmediaciones de la academia, así como conceder entrevistas en medios de comunicación o responder a preguntas de periodistas". Así queda salvaguardada la intimidad de la princesa y la de otros compañeros, menores de edad como ella.

Loading…