Princesa Leonor: así es el gran dispositivo de seguridad que la protege en Marín
Desde que la princesa Leonor se mudó a la Escuela Naval de Marín, esta está sometida a unas medidas de seguridad nunca antes vistas. Te las contamos

La princesa Leonor, en Marín.
La llegada de la princesa Leonor a la Escuela Naval de Marín, donde está cursando su segundo año de formación castrense, ha supuesto todo un revulsivo para el lugar.
Fue el pasado 29 de agosto cuando la hija de Felipe VI inició allí el curso, que empezó 10 días más tarde que el resto de sus compañeros, y después de que la propia escuela hiciera, además de mejoras en sus instalaciones, algunos cambios en las infraestructuras de seguridad.

La princesa Leonor junto a su profesor, Eric German.
Ahora hemos conocido el gran despliegue de seguridad que hay en torno a la princesa, y qué cuerpos del Estado se ocupan de protegerla. ¡Te lo contamos!
La princesa Leonor: toda la seguridad que tiene en la Escuela Naval de Marín

La princesa Leonor, en Pontevedra.
Pese a que la Escuela Naval Militar de Marín goza de por sí de grandes medidas de seguridad, este año se han visto reforzadas por la presencia de la princesa entre sus aulas.
Y, según informa Monarquía Confidencial, "este curso es notorio el despliegue de efectivos de la Fuerza de Protección (FUPRO)".

La princesa Leonor, con sus compañeros.
"Estos militares controlan los accesos a la escuela, y también vigilan el interior del recinto del centro de formación de oficiales de la Armada", explica el citado medio, indicando que la presencia de esta brigada se ha visto incrementada en la zona desde la llegada de la princesa Leonor.

Leonor, desfilando como guardiamarina de primero.
Además, hay un despliegue permanente de Guardia Civil "sensiblemente superior a lo normal en la escuela". "En el exterior, se nota un tránsito frecuente de unidades de la Policía Nacional", añaden.
¿Qué escolta lleva Leonor cuando sale de la escuela?

Leonor, fuera de la Escuela Militar, y junto a sus padres.
Desde si ingreso en la Escuela Naval hemos podido ver a la princesa en varias ocasiones fuera del recinto: cuando recibió la visita de sus padres, o cuando salió con sus amigos a una marisquería, entre otras.

Leonor está muy feliz con su nueva vida como guardiamarina.
En esos casos, son los escoltas Servicio de Seguridad de la Casa del Rey quienes siguen todos los pasos de la princesa. Estos se encargan de "garantiza la seguridad próxima de Leonor, y también se tiene que enfrentar al reto que supone gestionar la curiosidad de quienes la reconocen y quieren acercarse a saludarla, a hacerle fotos...", indican desde el citado medio.