La princesa Leonor: las durísimas pruebas de su nueva instrucción militar
El próximo día 2 de febrero arranca una nueva instrucción militar para la princesa Leonor. Estos serán sus duros ejercicios

leonor instruccion militar
Dos meses después de su última instrucción militar, que tuvo lugar en las pistas de esquí de Astún y Candanchú, la princesa Leonor vuelve "al barro".
Y, si el pasado diciembre pudimos comprobar sus dotes como esquiadora en su entrenamiento de montaña, ahora la hija de los reyes cambia la nieve por la tierra firme y acudirá, de nuevo, al Campo de San Gregorio, donde pasará toda una semana sin móvil y sin conexión con el exterior.
Sin duda, un duro reto que los cadetes de la Academia Militar de Zaragoza asumen con ilusión y mejor preparados que en los anteriores, ya que en este caso la experiencia juega a su favor.
El duro entrenamiento que afronta Leonor

"Sus días estarán centrados en ejercicios tácticos, prácticas de manejo de armas, formaciones, entrenamiento físico, orientación en el terreno y simulacros de situaciones de combate", explica Vanitatis.

Si el día está dedicado a las prácticas, las noches tampoco serán precisamente para descansar sobre una cama mullida: al terminar los ejercicios establecidos, los cadetes tendrán que desplazarse al campamento María Cristina, a unos 40 minutos andando del campo de San Gregorio. Allí tendrán que pernoctar en tiendas de campaña.
"Es común que los compañeros de Leonor realicen caminatas por los alrededores del campamento y, según relatan, no siempre descansan bajo la protección de la tela del refugio, sino en el mismo suelo", explican fuentes consultadas al citado medio.

Y, si la rutina en esa semana será dura, hay otra cosa que también se verá alterada: su alimentación, que será diferente a la que tienen en la Academia.
"Se alimentarán con las conocidas raciones de combate: pequeñas cajas de comida envueltas en una bolsa opaca de color caqui, adornada con el distintivo de las Fuerzas Armadas y con un peso aproximado de 700 gramos", explica el citado portal, añadiendo que "cada cadete recibe tres de estas cajas diariamente: una para el desayuno y las otras dos, diferenciadas con las letras A y B, pueden ser consumidas y alternadas según la conveniencia de cada joven".
Su contenido tiene todo lo necesario para ofrecer una dieta equilibrada, energética y fácil de transportar.