Qué es el neuroma de Morton, la dolencia en la que acaba de recaer la reina Letizia
La enfermedad que la reina Letizia padece en los pies ha reaparecido durante su viaje oficial a Ámsterdam

La reina Letizia, en Amsterdam, aquejada de Neuroma de Morton.
Si hay una imagen que ha impactado de la visita de Estado que los Reyes, don Felipe y doña Letizia, están llevando a cabo en los Países Bajos ha sido la que nos ha llegado esta tarde en el besamanos en la cena de gala en el Palacio de Ámsterdam.
Allí, hemos visto como la reina Letizia ha presidido sentada el besamanos, una imagen que ha llamado y todo tiene un porqué. Se debe al Neuroma de Morton que sufre en el pie izquierdo y una metatarsalgia crónica en ambos, algo que se le ha agudizado durante esta visita de Estado y que le ha obligado a sentarse.

Letizia lleva dos años sufriendo el Neuroma de Morton

El diagnóstico llegó hace dos años, y fue en octubre del año pasado cuando conocimos que la monarca sufría estas inflamaciones y desde entonces hemos visto cómo intenta adaptar su calzado para cada ocasión, pero nunca imaginamos que la veríamos sentada debido a estas dolencias.

No obstante, la reina Letizia no ha querido abandonar sus compromisos laborales en esta visita de Estado para continuar estrechando, dinamizando y fortaleciendo las relaciones bilaterales entre ambos países.
¿Qué es el Neuroma de Morton, la enfermedad de la reina Letizia por la que ha renunciado a usar tanto tacón alto?

La Reina Letizia prescindió de los tacones en su viaje a Mallorca.
El Neuroma de Morton afecta generalmente entre el tercer y el cuarto dedo del pie, y consiste en una inflamación y/o engrosamiento del tejido que recubre los nervios de esa zona.
Los principales síntomas son picazón, entumecimiento e hinchazón, y el uso continuado de tacones altos puede agravarlo notablemente.

Tacones de vértigo. A pesar de que tiene un doloroso tumor no canceroso junto a los dedos en un pie, fue capaz de subirse a unos tacones de 12 de centímetros en la glamurosa cena de gala.
Los expertos explican que si los síntomas persisten durante varios días, es conveniente acudir a un especialista, sobre todo si las molestias no mejoran al dejar de usar zapato alto.