La reina Letizia, feliz, se vuelca con los niños en su viaje más solidario
La Reina visitó varios proyectos que la AECID tiene en Guatemala y disfrutó mezclándose con su gente, que le brindó una gran bienvenida

Reina Letizia, durante su viaje a Guatemala.
Desde que visitó Honduras y El Salvador con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) por primera vez en el 2015, la Reina ha viajado cada año a países en los que esa entidad, en la que ella está tan involucrada, desarrolla proyectos solidarios y de ayuda al desarrollo.
Son ya 14 los Estados que ha visitado sin su marido, con su chaleco rojo corporativo y sus botas de ‘trekking’ para conocer esas iniciativas de primera mano a través de los testimonios de las personas que han visto cómo su vida mejoraba gracias a ellas.
El dolor no le impidió volcarse en la visita

Letizia con mujeres que participan en un proyecto contra la violencia.
El último país que ha visitado ha sido Guatemala, en donde aterrizó el pasado 4 de junio, todavía cojeando ligeramente a causa de la lesión que tiene en el pie.
Sin embargo, el dolor no frenó a Letizia, que llegó ilusionada por conocer el proyecto de autonomía y atención integral para vidas libres de violencia para mujeres indígenas y mestizas de Chinamaltengo; pero también la iniciativa que incide sobre la calidad del agua, el saneamiento, la desnutrición infantil y la situación de la mujer en San José Chacayá, donde se lo pasó en grande con los niños de la escuela.
Además, la reina pudo ver las obras de revitalización del espacio público del centro histórico de Ciudad de Guatemala con el fin de hacerlo más seguro; y la escuela Taller Central, en la que, con la ayuda de la AECID, casi un millar de alumnos han aprendido un oficio y se han alejado de las maras o pandillas.
Una gran sintonía con la primera dama

Reina Letizia durante su viaje a Guatemala.
En este viaje, la Reina recibió una cálida bienvenida por parte del pueblo guatemalteco y disfrutó de la hospitalidad de la primera dama, Lucrecia Peinado, a la que había conocido cuando el presidente Bernardo Arévalo y ella visitaron España en febrero y fueron recibidos por los Reyes en el Palacio Real de Madrid.
Al parecer, la Reina sintonizó enseguida con ella, que es médica, cirujana y anestesióloga y actualmente se dedica a desarrollar proyectos de salud, especialmente enfocados en la mujer y en la infancia, temas que también apasionan a Letizia y que la llevan a apoyar al máximo a los cooperantes españoles que trabajan por hacer de éste un mundo mejor.
Las mejores fotos de Letizia en Guatemala

Letizia con los chicos que aprenden oficios mientras construyen una escuela que los alejará de los pandilleros.

La reina, en un colegio de Guatemala.

Abrazando a una mujer.

Atendiendo a una joven vendedora ambulante.

Visitando las obras del casco histórico.

La reina se interesó por cada detalle.

Incluso se acercó a ver las obras en primera persona.

El pueblo guatemalteco le dio una cálida bienvenida.

La reina Letizia, visitando una escuela.

Charlando animadamente con los niños.

La reina, una más en clase, rodeada de niños.

Sin duda, un bonito recuerdo para todos.
Sin duda, este ha sido un emocionante viaje que la reina Letizia llevará para siempre en su corazón y que, con toda seguridad, repetirá en cuanto tenga ocasión.