Reina Letizia: lo que no vimos de su regreso a TV
La reina no dudó en participar en el reencuentro de Gomaespuma, de quien se confesó gran fan

Más natural, divertida y cercana que nunca, la Reina cierra el especial que ha vuelto a reunir en un programa al dúo Gomaespuma
Dejó la televisión por amor a don Felipe y veinte años después de aquella difícil renuncia porque su profesión era muy importante para ella y tenía un gran futuro, la reina Letizia ha vuelto a la pequeña pantalla.
Esta vez, y de manera puntual, ha sido por cariño y compromiso con una buena causa, la que impulsan Guillermo Fesser y Juan Luis Cano con el programa Think Equal desde su Fundación Gomaespuma: trabajar para que los niños más pequeños tengan las herramientas necesarias para poder expresar sus sentimientos y prevenir, así, problemas mentales en el futuro.
La historia de este regreso de Letizia ante las cámaras se inició hace unos meses, cuando los dos humoristas la invitaron (tienen una muy buena relación con ella desde antes de que fuera reina) a participar en ‘Gomaespuma, el reencuentro’, un programa especial que ha permitido volver a reunir al dúo 17 años después de su separación profesional, en el 2007.
Una generación, criada "a los pechos" de Gomaespuma

Letizia trabajando en televisión
Doña Letizia no pudo asistir a la grabación del especial, que se hizo el pasado 6 de diciembre en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío de Madrid, pero aceptó verse otro día con los dos cómicos para grabar un vídeo con el que poder promocionar el programa, disponible en Movistar+ desde el pasado 26 de diciembre.
"Quién me iba a decir a mí que después de tantos años de que, con 13 o 14 años, escuchara a escondidas, de madrugada, el programa de Gomaespuma en Antena 3 Radio iba a estar yo aquí", explicó la Reina, sentada en un sofá entre Fesser y Cano. Sonriente, cálida y más distendida que nunca, la esposa de don Felipe reveló que fue sintonizando aquel mítico programa cuando decidió que quería ser periodista "para conectar con el público como lo hacían Carmelo Cotón o Luis Ricardo Borriquero".

Gomaespuma y Letizia.
Despojada de todo protocolo, vestida con pantalones pitillo negros, camiseta blanca y blazer y en un registro en el que pocas veces se la ha visto, Letizia bromeó ante la cámara diciendo que estaba allí, "haciéndole la pelota a la Fundación Gomaespuma". Quiso también rendir homenaje y mandó un saludo a los que, como ella, están en los 50 y se criaron "a los pechos de Gomaespuma".
La aparición ante las cámaras de la madre de la princesa Leonor ha sido la extraordinaria guinda que cierra el especial de Cano y Fesser, ya que se incluye al final de programa, tras los títulos de crédito.

Gomaespuma el reencuentro.
Después de que Movistar+ subiera a las redes el clip de la Reina, éste se hiciera viral y generara un aluvión de comentarios, el programa ‘Espejo público’ se puso en contacto con Juan Luis Cano, que contó que el vídeo se había grabado en casa de Guillermo y recalcó que "nosotros la conocemos desde hace muchos años, desde que la Reina no era reina. Hemos coincidido en muchísimas ocasiones y teníamos buenas vibraciones, buena relación. La verdad es que ha sido estupenda. Es, como todo el mundo pude haber visto, muy cercana".
Cano añadió que cree que "la imagen que se tiene de ella como una persona fría y seria es por el papel que tiene que representar al frente de la institución. Accedió a que la grabáramos para ayudar a nuestra fundación. Mostró mucho interés por saber los proyectos que tenemos, en especial el de ahora que consiste en impartir educación socioemocional a niños de 3 a 6 años. A la Reina le encantó".
Una vicepresidenta, artistas y la crítica Cándida Villar

Fesser y Cano aplaudiendo la intervención de la vicepresidenta Nadia Calviño y la especialísima crítica de cine de ‘Gomaespuma’, Cándida Villar.
El formato ha contado con la presencia de invitados muy importantes como la vicepresidenta primera del Gobierno Nadia Calviño; el exseleccionador de fútbol Vicente del Bosque; el cantaor José Mercé; la cantante Rozalén, el "gamer" y actor Brianeitor y el actor Luis Zahera.
Pero, por encima de todos ellos, ha brillado la participación de Cándida Villar, una jiennense de 92 años, que fue asistenta de la familia de Guillermo Fesser y trabajó en ‘Gomaespuma’ como crítica de cine. A ella fue a la que Letizia mandó en su vídeo su saludo más especial.