La Reina Sofía y la infanta Cristina derrochan complicidad y cariño en los actos de Semana Santa
La Reina Sofía ha sido la protagonista del Viernes Santo de Madrid, acompañada de su hermana Irene de Grecia y de su hija, la Infanta Cristina

La Reina Sofía y la infanta Cristina
Esta Semana Santa, la Reina Sofía ha vuelto a demostrar su amor por la cultura y las tradiciones españolas participando en varias festividades. La reina inició su celebración en Málaga, participando en la procesión del Cristo de la Buena Muerte, donde compartió momentos muy especiales con amigos como Antonio Banderas.
Además, demostrando su cercanía y admiración por el pueblo malagueño, no dejó pasar la oportunidad de disfrutar de uno de los placeres gastronómicos típicos de esta época, y la vimos tomando un almuerzo en un chiringuito.
Tras esta breve pero intensa experiencia en Málaga, la Reina Sofía se trasladó a Madrid para continuar con su agenda y se reencontró con su hija, la Infanta Cristina, con la que se mostró muy cómplice y cariñosa en una Semana Santa bastante atípica.
La Reina Sofía, muy feliz tras tres años sin disfrutar de la Semana Santa en España

La reina Sofía (i) saluda a Ismael, nieto del capataz Antonio Calahorro (c), en la salida de la procesión del Santísimo Cristo de los Alabarderos, este Viernes Santo en el Palacio Real, en Madrid
A pesar de la lluvia, doña Sofía supo elegir con acierto sus actividades para disfrutar plenamente de estos días festivos tras tres años sin cumplir con la tradición.

Doña Sofía golpea el llamador del Cristo de los Alabarderos.webp
En la capital, participó en la emblemática procesión del Cristo de los Alabarderos, donde fue honrada con la medalla del Cristo de los Alabarderos y nombrada 'Alabardera de Honor', por lo que también fue la encargada de hacer la primera 'levantá' del trono.
"Por España", dijo al golpear la campana con el martillo, como marca la tradición.
La infanta Cristina no se separó de la Reina Sofía

La infanta Cristina, la Reina Sofía e Irene de Grecia en el Palacio Real de Madrid. Europa Press Reportajes / Europa Press 30/3/2024
Esta celebración adquirió un matiz especial al notarse la ausencia de sus otros hijos, como la infanta Elena, quien se encuentra en Abu Dabi junto a su padre, el rey Juan Carlos, y el rey Felipe, que está disfrutando de unas vacaciones privadas de Semana Santa junto a la reina Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.

Después de recibir la medalla y participar en la procesión, la Reina Sofía y su hija Cristina disfrutaron de una cena en Casa Ciriaco, un restaurante tradicional madrileño con una larga historia. Madre e hija compartieron momentos de alegría y confidencias, mostrándose relajadas y ansiosas por disfrutar de su tiempo juntas.
Muy unidas en un momento clave

Cristina con su madre, en Madrid, en la fiesta de cumpleaños de su hermana.
Con días de descanso por delante, se desconoce cuánto tiempo permanecerá la infanta Cristina en Madrid, ni si la Reina Sofía ha tenido la oportunidad de encontrarse con sus nietas Leonor y Sofía, quienes están pasando unos días de vacaciones en casa.
Sin embargo, es seguro que aprovecharán el fin de semana para visitar a su abuela, a quien adoran.
La Reina Sofía se reencontrará con sus nietas por Semana Santa

Tal y como hemos podido conocer por el calendario de la Academia General Militar, Leonor regresará a Zaragoza el próximo 4 de abril para continuar su formación, mientras que su hermana menor viajará a Gales para completar el último tramo de su primer curso de bachillerato antes de las vacaciones de verano.