La reina Sofía, más sola que nunca en la misa funeral por su hermano, Constantino de Grecia
La reina emérita ha viajado hasta Atenas para conmemorar el 1º aniversario de la muerte de su hermano, Constantino de Grecia

La reina Sofía, en una imagen de archivo.
Ayer, 10 de enero, se cumplió un año del fallecimiento de Constantino de Grecia, el hermano de la reina Sofía. Y, para conmemorar esta fecha, la familia real griega se ha reunido en Atenas, aunque ha habido notables ausencias...
Mientras que el año pasado los Borbones al completo se desplazaron hasta la capital helena para darle el último adiós al hermano de la reina emérita, ahora, 365 días después, la imagen ha sido muy diferente.
Si entonces hacía casi dos años que no se reunían de manera pública, en esta, ocasión a la misa funeral por Constantino han faltado casi todos los miembros de la familiar real, dejando a doña Sofía más sola que nunca.
Notables ausencias en el funeral por Constantino de Grecia

reina sofia funeral constantino
Hace unos días, tanto la reina emérita como su inseparable hermana, Irene de Grecia, se trasladaron a Tatoi, el que fuera palacio de la familia real griega, para recordar, junto a sus parientes más directos, la figura de Constantino.
Allí ambas se reencontraron con el resto de sus hermanos y las familias de estos, aunque hubo ausencias, como la de Marie Chantall Miller, esposa de Pablo de Grecia, quien durante un tiempo fue la mayor enemiga de la reina Letizia.

Junto a la reina Sofía e Irene de Grecia sí han estado las infantas Elena y Cristina, ambas prácticamente recién llegadas de Abu Dabi, del cumpleaños de Juan Carlos I.
Tanto las infantas como la reina emérita y su hermana han arropado a Ana María de Grecia, viuda de Constantino, con quien siempre han tenido un estrecho vínculo.

Del resto de Borbones, ni rastro. En esta ocasión, no han acudido a Grecia ni Juan Carlos I, muy cercano a Constantino, ni los reyes Felipe y Letizia (quien, junto a Leonor, presidieron hace unos días la Pascua Militar), ni los 8 nietos de los reyes eméritos.
Mientras que Leonor está en Zaragoza y Sofía en Gales, los hijos de las infantas Elena y Cristina regresaron del cumpleaños de su abuelo y continuaron cumpliendo con sus agendas.
Pero no todos de la misma manera, ya que Victoria Federica tuvo un vuelo de vuelta de Emiratos algo polémico...