La reina Sofía reúne a casi todos sus nietos en Nochebuena, con una marcada ausencia
El palacio de la Zarzuela se llenará esta noche de nietos y nietas de la reina Sofía, aunque faltará uno...

La reina Sofía tiene una tierna relación con sus nietos.
Hoy, 24 de diciembre, el palacio de la Zarzuela acogerá una multitudinaria reunión de la familia del rey. Y es que, esta Nochebuena, la reina Sofía será la anfitriona de una gran cena familiar en la que sus nietos serán los grandes protagonistas pese a una gran ausencia.
Tras conocer que los hijos de la infanta Cristina pasarán Nochevieja con Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia, supimos que tanto Cristina como su hermana Elena se comerían las uvas con su padre en Abu Dabi, así que, por descarte, quedó claro que las infantas pasarían Nochebuena con la reina Sofía.

La reina Sofía recibiendo un premio.
Pero no será solo una cena de 3 la que acoja el comedor de la Zarzuela... y es que, finalmente, han sido muchos parientes los que se han sumado al plan.
La multitudinaria cena de la reina Sofía en Nochebuena

La familia del rey (casi) al completo.
Aunque Felipe y Letizia cenan con sus hijas y con Paloma Rocasolano en el Pabellón del Príncipe, su residencia dentro de Palacio, siempre suelen hacer una visita a la reina Sofía antes de sentarse a la mesa.
Y hoy Leonor y Sofía no solo se encontrarán con su abuela, también verán a sus tías Elena y Cristina y a prácticamente todos sus primos, además de a Irene de Grecia, la hermana de la emérita, que últimamente no goza de la mejor salud.

La reina Sofía con la princesa Leonor, en los premios Princesa de Asturias 2024.
Vanitatis informa hoy mismo que "También todos los hijos Urdangarin estarán allí, mientras que de parte de la infanta Elena, sólo estará Victoria de Marichalar".
Es decir, que a la cena familiar acudirá Victoria Federica pero no su hermano Froilán, pese a que acaba de pasar por España.
Froilán, el gran ausente en la cena familiar de Nochebuena en Zarzuela, estará con su abuelo en Abu Dabi

La reina Sofía con Froilán y Victoria Federica.
Como viene siendo habitual desde que trabaja en Abu Dabi, Froilán pasará estas fiestas con su abuelo Juan Carlos porque, de otra manera, el emérito estaría solo en Nochebuena.
Pasada esta noche, abuelo y nieto recibirán en Emiratos a las infantas, que este año dividen las dos grandes fiestas entre su madre y su padre, separados por más de 7.000 kilómetros... y por las explosivas polémicas que ha habido este año sobre el real matrimonio.