Todo sobre la desconocida y millonaria vida de Juan Carlos en Abu Dabi
El Rey emérito reside en una lujosa villa con playa privada en una isla artificial
Don Juan Carlos con miembros de la Familia Real emiratí, que le ha brindado todo su apoyo.
Que, a instancias de Juan Carlos, una revista haya publicado imágenes y detalles del sarao ha supuesto un frenazo a las aspiraciones del emérito. En la Zarzuela el reportaje se ha visto como una falta de discreción que Felipe y su padre habían acordado si quería seguir viniendo a España.
Cuatro meses en un lujosísimo hotel
Juan Carlos saludo
Así las cosas, el libro ‘Juan Carlos, el rey en el desierto’ (Ed. La esfera de los libros), de Alejandro Entrambasaguas, recoge los secretos de la vida que el anterior jefe del estado lleva en Abu Dabi. Tras alojarse cuatro meses en el Emirates Palace (el hotel más caro del mundo), se instaló en una villa de Zaya Nurai, una isla artificial a la que se accede por barco o helicóptero.
No se sabe si se la ha cedido el presidente emiratí, Bin Zayed, si la alquila (350.000 euros al mes) o si la ha comprado (unos 11 millones), pero lo seguro es que en los 1.700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y con acceso a playa privada discurren los días del exmonarca que, según Entrambasaguas, son "tranquilos y de reflexión, pero aburridos".
Juan Carlos Elena
Por la mañana, lee la prensa digital (especialmente temas económicos). Después, tiene largas conversaciones telefónicas con su familia (con doña Sofía habla de vez en cuando), sus amigos y antiguos colaboradores.
Dedica bastante tiempo al ejercicio físico, lo que, con dieta, le ha hecho perder 12 kilos y ganar en agilidad. Luego, suele compartir el almuerzo con las visitas que recibe. Bin Zayed, heredero del trono, lo ve a menudo y aprovecha sus encuentros para pedirle consejo y por allí se deja caer también Froilán, que gracias a la influencia de su abuelo trabaja en una petrolera en Abu Dabi. A diario, recibe llamadas de líderes de todo el mundo y lee las cartas que, vía embajada, le envían ciudadanos españoles.
Si quieres conocer más detalles sobre esta noticia y la entrevista con el autor de este interesante nuevo libro sobre el padre de Felipe VI, no dejes de leer esta semana tu Revista Pronto.