Kate Middleton anuncia el fin de su tratamiento contra el cáncer: el comunicado
La mujer del príncipe Guillermo ha anunciado la gran noticia a través de las redes sociales

Imagen de archivo de la princesa Kate Middleton. EFE
La princesa de Gales, Kate Middleton, ha anunciado que está "libre de cáncer" tras completar un tratamiento de quimioterapia de nueve meses. En un emotivo vídeo difundido por el palacio de Kensington y recogido por The Guardian, la mujer del príncipe Guillermo expresa su alivio por haber finalizado el tratamiento, describiendo los últimos meses como "increíblemente duros" y "aterradores" para ella y su familia.

El objetivo es ahora estar "libre de cáncer", ya que aunque ha concluido el tratamiento, Kate ha apuntado en su mensaje que avanzar hacia la "plena recuperación" aún será un camino "largo". Espera poder volver a trabajar y participar en "algunos actos públicos más" en los próximos meses.
"La vida tal como la conoces puede cambiar en un instante"

Kate lo recibió en septiembre del 2022, tras la muerte de Isabel II.
"Pese a todo lo que ha pasado, inicio esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y de aprecio por la vida", ha añadido, en la medida en que ahora entiende que "la vida tal como la conoces puede cambiar en un instante".

Kate Middleton y el príncipe Guillermo con sus hijos
La princesa, que confirmó en marzo que estaba enferma tras varias semanas alejada de la vida pública, ha incidido en que "el viaje del cáncer es complejo, da miedo y es impredecible para todos, especialmente para quienes tienes más cerca". La enfermedad, ha alegado, asoma "vulnerabilidades" y te da "una nueva perspectiva sobre todo".

Durante este tiempo, tanto ella como su marido, el príncipe Guillermo, heredero a la corona británica, han comenzado a valorar cosas "simples" que a menudo "se dan por sentado". Ambos están "agradecidos" por el apoyo recibido, por "la amabilidad, la empatía y la compasión de todo el mundo".
"Un camino largo hacia la curación total"

Kate Middleton
Además, ha afirmado que ahora se centrará en "hacer todo lo que pueda para no tener cáncer" y, a pesar de su mensaje de tranquilidad, ha afirmado que todavía queda "un camino largo hacia la curación total".