La princesa Beatriz de York se sincera sobre su parto prematuro
La hija de Andrés de Inglaterra quiere apoyar a las mujeres que han pasado por su misma situación

Beatriz de York
La primogénita de los Duques de York ha abierto su corazón sobre la dura experiencia que tuvo que vivir en el momento en el que supo que su segunda hija, Athena, nacida el pasado enero, vendría al mundo de manera prematura.
Las dudas de Beatriz de York cuando nació su hija

La hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson se ha sincerado acerca de cómo vivió esa experiencia tan difícil. "Nada te prepara para el momento en el que te das cuenta de que tu bebé llegará antes de tiempo. Tienes tan poco control sobre eso... ¿Llegará bien? ¿Habrá complicaciones? ¿Cómo conciliarás tu vida con el resto de tu familia mientras intentas mantener sano y salvo a este pequeño ser humano?", explicaba Beatriz de York en "Vogue".

La princesa Beatriz explicó cómo, a pesar de la incertidumbre y el miedo que sintió en ese momento, su hija nació sana, aunque pequeña. Este parto prematuro, aunque inesperado, ha fortalecido su compromiso con la salud materna, y ha impulsado su labor en causas que benefician a las familias que atraviesan situaciones similares.
Beatriz de York ayuda a mujeres que pasan por su misma situación

Beatriz de York y su marido
Debido a esta experiencia, Beatriz de York ha decidido dedicar parte de su tiempo a defender la salud obstétrica de las mujeres y a apoyar a las familias que pasan por su misma situación.

Beatriz de York se ha convertido en madrina de la organización benéfica Borne, que trabaja en la erradicación de los partos prematuros, y ha colaborado con su amiga Alice Naylor-Leyland en una colección benéfica cuyo propósito es recaudar fondos para apoyar la investigación sobre la salud obstétrica.

Beatriz de York
En sus declaraciones, Beatriz de York también subrayó que, aunque su vida esté lejos de la normalidad, las preocupaciones y emociones que siente como madre son las mismas que experimentan muchas mujeres. “Nada te prepara para ese momento. Como madre, es importante compartir experiencias, porque la maternidad nos une”, dijo Beatriz.