El príncipe Guillermo, desolado: se debate entre el amor y la obligación
Existe cierta preocupación por su estado, ya que se siente dividido entre lo que le pide el corazón y sus obligaciones institucionales
"Me sumí en una nube de angustia y depresión"
Kate Middleton.
Y no por el volumen de los compromisos que va a asumir durante el tratamiento del rey, sino por tener que renunciar a estar centrado exclusivamente en algo tan preciado y necesario para él y sus hijos como el bienestar de su esposa, al mismo tiempo que asimilaba la enfermedad de su padre.
En fin, son muchas cosas de golpe, a las que hay que añadir la exigencia y la prisa por cambiar su papel de esposo y padre por el institucional, que le mantiene alejado de Kate y su familia.
Guillermo paseando con Kate y sus hijos por el campo.
Por eso a nadie le extrañó que, al regresar a la vida pública, el heredero apareciera desmejorado y que, en algunos momentos, pareciera que estuviera a punto de perder el equilibrio. Cosas que ocurren cuando el peso de las responsabilidades se hace insoportable.
No es una sensación nueva para él, que ha atravesado dos épocas oscuras en su vida. Una, evidentemente, cuando murió su madre, Diana de Gales, y otra, menos conocida, en el 2017, cuando trabajaba de piloto de emergencias y ayudó a salvar la vida de un niño herido. "Después de aquello, no sé por qué, me sumí en una nube de angustia y depresión", explicó Guillermo de Inglaterra más tarde.
Su nuevo secretario y la Crohn’s & Colitis UK
Los príncipes y sus hijos se han trasladado a Anmer Hall, Sandringham.
Ha pasado más de un mes de la operación de su esposa y seguimos sin conocer de qué fue exactamente. Sí sabemos que fue lo suficientemente grave como para pasar 13 días hospitalizada y necesitar una larga convalecencia, ya que no se espera su regreso a la vida oficial, probablemente, hasta después de Semana Santa.
El silencio acerca de la causa de la intervención de la princesa ha generado muchas especulaciones, y, ahora, la remodelación del equipo de Guillermo podría arrojar una pista acerca de lo que le pasa.
Nuevo secretario del príncipe Guillermo, Ian Patrick
El príncipe ha sustituido a su secretario privado por Ian Patrick, antiguo diplomático y uno de cuyos cargos actuales es ser miembro de la junta directiva de la organización Crohn’s & Colitis UK, que se dedica a la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa y otras enfermedades inflamatorias intestinales, que, en ocasiones, requieren cirugía.
En un acto oficial en Windsor, dio la sensación de que Guillermo tenía dificultades para mantener el equilibrio.
De todos modos, tendremos que esperar a ver si, en el futuro, Kate decide revelar la causa de su larga baja.
Quieren estar cerca de Carlos y Camilla
Carlos se trasladó a Londres para seguir con su tratamiento. Camilla, que está asumiendo parte de su agenda, le acompañó.
De momento, sabemos que, por primera vez desde que abandonó el hospital, ha salido de su residencia, Adelaide Cottage, en Windsor. Ella, su esposo y sus tres hijos se han instalado en Anmer Hall, una de las casas de Sandringham, para estar cerca de Camilla y Carlos III, que está recibiendo su tratamiento en Londres, algo que facilitará la organización de sus agendas.
"Kate se está recuperando bien y quería cambiar de aires", ha declarado un amigo al ‘Daily Mail’.