El abogado de Daniel Sancho desvela que la pena de muerte está "prácticamente descartada"
Marcos García-Montes ha acudido a 'Vamos a ver', y se ha mostrado optimista sobre el futuro de Daniel Sancho

daniel sancho abogado marcos garcia montes
Tras la última rueda de prensa que los abogados defensores de Daniel Sancho ofrecieron la pasada semana, ahora, Marcos García Montes ha aparecido en 'Vamos a ver' y se ha mostrado optimista con el futuro del joven.
Conscientes de que el porvenir del hijo de Rodolfo Sancho dependerá en unos meses de su defensa, el letrado se ha mostrado firme en sus convicciones, volviendo a afirmar con rotundidad que su cliente "nunca confesó haber matado a Edwin Arrieta".
Además, García Montes sigue manteniendo que hubo irregularidades en la instrucción del caso en Tailandia.
Marcos García Montes, más optimista que nunca con el futuro de Daniel Sancho

Mostrando a cámara las imágenes de las heridas que tenía Daniel Sancho tras el crimen, el letrado está convencido de que esos mordiscos pertenecen a una agresión, no a una pelea: "Son lesiones de mordedura que demostrarían que habría habido una agresión. Cuando alguien se defiende de una pelea no lo hace a mordiscos. Habría uno, no siete, y por eso es una pelea en la que Daniel se defiende, Edwin cae al suelo y muere. Después llega la autopsia, que es un despropósito", ha manifestado el penalista.

Respecto a la pena de muerte, una sombra que siempre ha planeado sobre Daniel Sancho desde que confesara el crimen, el abogado ha sido también muy claro.
"Si lo que se produce no es una pelea si no una agresión, en la que una persona cae por accidente y fallece, estaríamos ante un accidente. Si consiguiéramos una sentencia de multa o de ocho años, parte de la condena sería en España", ha explicado.
La defensa intentará así demostrar la hipótesis del accidente, por lo que para Montes, la pena capital estaría "prácticamente descartada".
Sobre las calaveras "virales" de su rueda de prensa

El letrado ha querido aprovechar también su aparición televisiva para, antes de marcharse, dar una explicación sobre un curioso momento producido en su rueda de prensa hace unos días.
Al haber sido emitida en directo, muchos repararon el que, de fondo, había dos calaveras que no pasaron desapercibidas en las redes sociales, que no tardaron en tachar de "macabra" la decoración.
Marcos García Montes se ha defendido, alegando que "no voy a cambiar el despacho". No se trataba de una "puesta en escena. Está porque los que nos dedicamos al derecho penal tenemos que tener una calavera para ver las lesiones en un juicio, como, por ejemplo, un traumatólogo tiene una columna vertebral".