Los abogados de Daniel Sancho denuncian irregularidades en la investigación del asesinato
Los abogados de Daniel Sancho anuncian una rueda de prensa que podría ser clave a pocos meses del juicio
El equipo de abogados de Daniel Sancho en España está compuesto por el despacho Balfagón&Chippirrás y el letrado Marcos García Montes. El grupo está decidido a demostrar que el asesinato de Edwin Arrieta no fue un acto premeditado, sino que se trató de una muerte accidental después de la acalorada discusión que mantuvieron el chef y el cirujano.
En noviembre de 2023, Daniel Sancho admitió dos de los tres cargos de los que se le acusaba: ocultación del cadáver y destrucción de documentación ajena. No aceptó el de asesinato premeditado.
"Nosotros examinamos todas las pruebas del fiscal y está claro que no hay premeditación, solo un homicidio imprudente, que sería condenado con ocho o diez años según el código penal de Tailandia. Creemos firmemente que hay partido, creemos en este tribunal y que la justicia nos lleva a un homicidio imprudente o a una relación causal de este accidente", desveló García Montes en 'Vamos a ver' el pasado diciembre.
Los letrados han anunciado una rueda de prensa oficial, la primera desde que saliera a la luz este polémico caso, y lo harán para señalar las supuestas "irregularidades observadas en el procedimiento penal seguido en Tailandia".
La rueda de prensa se celebrará este viernes, 12 de enero, a las 12:30 horas y estará moderada por Carmen Balfagón (a quien hemos visto en televisión en los últimos meses), Marcos García Montes, Marcos García Ortega (ambos representantes de Daniel Sancho) y Ramón Chippirrás como portavoz de Rodolfo Sancho.
Rodolfo Sancho con el abogado García-Montes.
En noviembre, Big Joke, el que fuera el jefe del caso de Daniel Sancho en Tailandia (y a quien se le abrió una investigación por corrupción), se mostraba tajante respecto al futuro del chef en una conversación con 'TardeAR'. "Le aseguro que no lo devolveremos a España", y señaló que el hijo de Rodolfo Sancho iba a pasar allí "mucho tiempo".
¿Conseguirán, con esta rueda de prensa, darle la vuelta al caso de Daniel Sancho?